| | | Nostalgias del pasado ( CASTING ) | |
| |
| Autor | Mensaje |
|---|
campio Usuario Especial

Cantidad de envíos: 315 Edad: 68 Localización: Sant Andreu de Llavaneres Fecha de inscripción: 16/10/2011
 | Tema: Nostalgias del pasado ( CASTING ) Mar Ene 03, 2012 1:38 pm | |
| Recorte de El Mundo Deportivo, en cuanto al resultado de II Campeonato de España de Casting del año 1971
PESCA II Campeonato de Espa ña de «Casting» Manuel Augé, de la Federación Catalana, ha sido el vencedor absoluto del campeonato de España de pesca-modalidad -Casting », celebrado esta mañana en la veci na localidad de San Adrián del Besós. Han participado 30 lanzadores de esta especialidad, representando a las federa clones de Valencia, Tenerife, Galicia, Cen tro y Cataluña. A pesar del frío reinante en la zona, donde se desarrollaron las pruebas, nume roso público siguió las evoluciones de los lanzadores, que no han sido lo vistosas que se esperaba, a lo que ha contribuido el fuerte viento que ha impedido conseguir buénas marcas en las tres primeras. man- gas, en la última se decidió el triunfador del campeonato, el lanzador de la Federa ción Catalana, Manuel Augé. La clasificación fue ésta: 1, Manuel Augé, 211,65 metros; 2, Pe. dro Totusaus, 200,90; 3. Rafael Ojeda. 200,50; 4. Jorge Carbonell, 199,15, los cua. tro de la FederacIón Catalana. Presidieran le. prueba las autoridades locales y el presIdente de la Federación Española de Pesca, don León Cardenal Turuli. |
|  | | jocete Usuario Especial

Cantidad de envíos: 436 Edad: 53 Localización: martorelles Fecha de inscripción: 02/03/2009
 | Tema: Re: Nostalgias del pasado ( CASTING ) Mar Ene 03, 2012 6:33 pm | |
| Mirando estas marcas de más de 40 años, se ha progresado algo a día de hoy en técnica?? manel no me imagino los metros que lanzaria en aquel tiempo con un equipo de los mejores del mercado actual. te lo digo solo por hacerme una idea de la escasa evolución personal.
|
|  | | Davidsg Usuario Especial

Cantidad de envíos: 1181 Edad: 48 Localización: Girona Fecha de inscripción: 19/12/2008
 | Tema: Re: Nostalgias del pasado ( CASTING ) Mar Ene 03, 2012 7:29 pm | |
| Muy buenos metros Campio, una pregunta con que diametro de linia y puente tirabais y peso de plomo solo por curiosidad.
Un abrazo Campio. |
|  | | campio Usuario Especial

Cantidad de envíos: 315 Edad: 68 Localización: Sant Andreu de Llavaneres Fecha de inscripción: 16/10/2011
 | Tema: Re: Nostalgias del pasado ( CASTING ) Mar Ene 03, 2012 8:28 pm | |
| | jocete escribió: | Mirando estas marcas de más de 40 años, se ha progresado algo a día de hoy en técnica?? manel no me imagino los metros que lanzaria en aquel tiempo con un equipo de los mejores del mercado actual. te lo digo solo por hacerme una idea de la escasa evolución personal.
|
Hola Jocete ! la verdad es que fué una marca muy discreta debido, como habrás leido, al viento reinante el dia del Campeonato, marcas superiores rondando los 250 m. tambien las habiamos conseguido en aquella época y en pista claro. Me imagino que con cañas mas ligeras como las actuales y en nylons del 0,12 y a veces 0,10 , lo mas seguro es que andaríamos mas o menos igual o tal vez 10 o 15 metros mas. Feliz año amigo Manel |

| Tema: Re: Nostalgias del pasado ( CASTING ) Mar Ene 03, 2012 8:43 pm | |
| | Davidsg escribió: | Muy buenos metros Campio, una pregunta con que diametro de linia y puente tirabais y peso de plomo solo por curiosidad.
Un abrazo Campio. |
Hola David ! que tal por Girona....tenemos ganas de repetir aquel encuentro tan agradable. Como prueba el año nuevo ? mas tranquilo ? o aun se te comen los nervios ? jajaja...eres un Crack, en serio que si....y ademas una Caster impresionante, nada que envidiar a nadie, y bien sabes que hablo muy en serio, me gustó mucho tu forma de lanzar.
Y bueno en cuanto al diametro de linea, usabamos nylon del 0,10 y varios puentes doblando hilos, en mi caso 0,20 - 0,40 - 0,60, que eso era nuestro mayor handicap, pues bien sabes que los puentes son donde mas riesgo corres de romper, pero bueno, luego ya salieron las colas de rata (cortas) para pesca de rio, que con las cuales ya ahorrábamos un par de puentes. Y en cuanto al peso del plomo solíamos lanzar con 0,125 a 0,130 gms., y mis cañas median 5,25 metros en dos tramos, 2 metros en el Butt y 3,25 la puntera Un abrazo David y feliz año nuevo. Manel |
|  | | Davidsg Usuario Especial

Cantidad de envíos: 1181 Edad: 48 Localización: Girona Fecha de inscripción: 19/12/2008
 | Tema: Re: Nostalgias del pasado ( CASTING ) Mar Ene 03, 2012 9:18 pm | |
| Gracias por la informacion Manel, algo habia oido de los grosores de linea pero lo que no entendi fue los de los puentes, que ahora si que me ha quedado claro muchas gracias.
Un abrazo Manel y feliz año nuevo.
P.D. Manel haber si un dia contamos con su grata presencia en Cassa, pero un dia que no haya competicion ja ja ja ja ja ja ja. |
|  | | garcia Usuario

Cantidad de envíos: 9 Edad: 31 Localización: gava Fecha de inscripción: 10/08/2010
 | Tema: Re: Nostalgias del pasado ( CASTING ) Mar Ene 03, 2012 9:54 pm | |
| manel eres una maquina haber si quedamos otro dia para pescar
|

| Tema: Re: Nostalgias del pasado ( CASTING ) Miér Ene 04, 2012 7:19 am | |
| | Davidsg escribió: | Gracias por la informacion Manel, algo habia oido de los grosores de linea pero lo que no entendi fue los de los puentes, que ahora si que me ha quedado claro muchas gracias.
Un abrazo Manel y feliz año nuevo.
P.D. Manel haber si un dia contamos con su grata presencia en Cassa, pero un dia que no haya competicion ja ja ja ja ja ja ja. |
Pues claro David ! ya sabes que lo pasamos de puta madre con vuestra compañía, a mi me encantaría repetir aunque sea fuera de competición, un abrazo David, ya seguimos en contacto... Feliz año Manel |

| Tema: Re: Nostalgias del pasado ( CASTING ) Miér Ene 04, 2012 7:22 am | |
| | garcia escribió: | manel eres una maquina haber si quedamos otro dia para pescar
|
Siscu, aun no me contaste como acabó luego después de la lluvia, jejeje....que cabroncetes sois.....!!...si quieres, hoy estaré en Llavaneras pescando, a ver si saco alguna cabezona con el llubarré que quedó... Anímate Siscu....y llamame...!!
Manel |
|  | | porreropescador Usuario

Cantidad de envíos: 27 Edad: 63 Localización: Vilanova i la geltru Fecha de inscripción: 16/11/2011
 | Tema: Re: Nostalgias del pasado ( CASTING ) Jue Ene 05, 2012 9:09 am | |
| Bon dia .
En 1971 , ya se estaba efectuando el cambio a 0,40 y 113 Grs , estas marcas que Campio pone , se lograban con 0,12 y varios puentes terminando en 0,60 , con 0,40 y 113 , se lanzaba sobre los 170 metros , en la playa del faro de Vilanova entrenaba muchisima gente de la zona , y algunos de ellos muy buenos , Jordi Carbonell , Pedro Gonzalvez , Tomas Ferre ( peces ) Josep Andreu , etc etc , despues un monton de menor categoria por sus lances , que el dia que lograbamos acercarnos a los 150 metros era una alegria , cañas mixtas bambu y canolon , otras reforzadas con fibras de vidrio ( Jordi Carbonell ) , y cuando habia concurso , contabamos con la presencia de los elites , Tutusaus, Barnils , Ripoll , Puigvi , etc , etc, no quiero dejarme ninguno , aprovecho para invitaros a asistir los proximos dias 14 y 15 de Enero , a un encuentro de coleccionistas de material de pesca antiguo , y demostracion de pesca con este material , se organiza por A.E.C.A.P.S , con la colaboracion de nuestra sociedad de adaipcastelldefels , el encuentro sera en Paseo de la Marina 267 , Playa Castelldefels , nos gustaria que si alguien tiene , aun equipos antiguos los expusiera a los visitantes , para mas informacion podeis entrar a nuestra Web , donde encontrareis los telefonos de contacto .
http://www.adaipcastelldefels.com/Home/_H4QS29qxa7199klmwiFlKkbDp1Obcdr9jrU7jnMpzaL80zMeFuoiAA
Empezaremos sobre las 11 de la Mañana del Sabado , y el Domingo sobre las 10,30 , despues de exponer se ira a la playa a lanzar las cañas a ver si podemos pillar algo para hacer hambre , y comernos la paella que Pedro preparara , si alguien quiere asistir ruego nos lo comente , para provisionar espacio o vituallas .
Gracias y buena pesca
Tomas adaipcastelldefels |

| Tema: Re: Nostalgias del pasado ( CASTING ) Jue Ene 05, 2012 12:19 pm | |
| Gracias por la invitación Tomas ! Ojalá pueda asistir, no te lo aseguro, pero el evento merece la pena, de verdad que si, aunque sea por recordar y ver todo este material de pesca de antaño, que sin lugar a dudas, y con ellos, matamos mucho pescado que con los actuales, por lo menos nosotros los veteranos, ...algunos de los cuales tu mismo mencionas, y que a pesar de los nuevos materiales mas ligeros, ya nos cuesta llegar ahí donde está el poco pescado que queda, pero en fin....alguno de vez en cuando aun cae, como la Pepona de ayer que le faltaban 100 gms. para los 3 kg. Lo malo es que ahora que tenemos todo el tiempo del mundo, la edad no perdona, hablo por mi, claro, pues cuando no es la tendinitis, es la artrosis...o la espalda, jajajaja. Que le vamos hacer, es ley de vida no ? Cuidate amigo Tomas y que tegais un finde excelente el 14 y 15 de enero, y seguro que la Paella de Pedro será excelente. Un abrazo Manel |

Cantidad de envíos: 27 Edad: 63 Localización: Vilanova i la geltru Fecha de inscripción: 16/11/2011
 | Tema: Re: Nostalgias del pasado ( CASTING ) Mar Ene 10, 2012 11:21 pm | |
| Bona nit Manel .
Te animas ? seguramente encontraras en la sede a viejos conocidos , que compartieron contigo playa y pista , y podras observar como aun , los Super Sagarra , y despues los Tarzan , asi como algun mItchel , aun estan funcionando a la perfeccion , aun que tengan mas de 40 o 50 años , nuestros amigos Vila y Tomas Ferrer aun pescan con ellos , ( yo tambien ) aunque cuando competimos lo hacemos con otros mas ligeros y rapidos , siempre tenemos a un Sagarra en el cesto con sus bobinas de recambio . |

| Tema: Re: Nostalgias del pasado ( CASTING ) Jue Ene 12, 2012 9:17 am | |
| Bon dia Manel . ( Campio )
Ayer estuve hablando con Joan Puigvi , al final vendra a visitarnos , tambien Manel de Sagarra , espero que no llueva y sea lucido el encuentro , ya os pasaremos fotos , a los que podais venir , os cuento el programa .
Sabado de 11 a 15 horas exposicion y pequeño intercambio de materiales , y a partir de esa hora hasta las 17 , se añade mercadillo , o sea el que ha visto algun material que le interese y este a la venta podra negociar por el .
Domimgo abriremos a las 10,30 , y los horarios seran los mismos que el Sabado , durante la mañana , nos iremos a la playa a efecuar unos lances , con material antiguo ( a ver si aguanta ) mas o menos a mas 15 horas haremos una comida de celebracion y despedida , consistente en una paellita de marisco , con una precio por racion muy asequible , os esperamos , si quereis quedaros a comer , os ruego nos lo digais lo mas pronto posible , para preparar los ingredientes.
|
|  | | cazajabalis Usuario Especial

Cantidad de envíos: 1509 Edad: 40 Localización: El Masnou Fecha de inscripción: 13/11/2011
 | Tema: Re: Nostalgias del pasado ( CASTING ) Jue Ene 12, 2012 5:18 pm | |
| campio eres una maquina sigue a si campeón |

| Tema: Re: Nostalgias del pasado ( CASTING ) Sáb Ene 14, 2012 7:56 pm | |
|
Hola Tomás y que tal Jero ?
Primero quiero desear que la exposición y luego la pellla vaya super bien segun lo previsto, no me ha sido posible asistir pues en este finde he tenido compromisos familiares, asi que lo siento muchismo, y la verdad es que me hubiese gustado poder dar un abrazo a tantos y tantos como al Joan Puigví entre otros que dices asistiran, y es que además estoy con lumbalgia y tendinitis en el codo derecho, hecho una verdadera piltrafa...jajaja...no es coña Tomás..., oye si ves al Joan Puigví, dile que te de su num. de telefono que quiero llamarle para ir a vistarle un dia. Espero sea un exito este evento Tomás, saludos y un fuerte abrazo a todos.
Ay Jero Jero....!! si yo soy una máquina, vas arreglado tio.....!! ahora estoy por hacerme con unas Shangrilá Titanium Pro, porque no pesan nada, si sabes de alguien que quiera cambiarselas, me lo dices....cuidate y cuida tu peso chaval, que vas a reventar, jajaja
Manel
|
|  | | | | Nostalgias del pasado ( CASTING ) | |
|
| | Permiso de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |