Foro destinado al lance y pesca deportiva
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Compartir | 

Surcasting en Cantabria

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
jocete
Usuario Especial
Usuario Especial

Cantidad de envíos: 436

MensajeTema: Surcasting en Cantabria   Sáb Oct 30, 2010 11:56 pm

Están emitiendo en el programa caza y pesca un video de surcasting en Cantabria y me ha llamado la atención el cangrejillo verde que usan, lo venden en san Vicente de la barquera, en la casa javi. Nunca los he visto que lo vendan por la parte del mediterraneo.
Que podeis comentar de este cebo.
salu2
centollo
Usuario Especial
Usuario Especial

Cantidad de envíos: 659

MensajeTema: Re: Surcasting en Cantabria   Dom Oct 31, 2010 1:28 pm

jocete escribió:
Están emitiendo en el programa caza y pesca un video de surcasting en Cantabria y me ha llamado la atención el cangrejillo verde que usan, lo venden en san Vicente de la barquera, en la casa javi. Nunca los he visto que lo vendan por la parte del mediterraneo.
Que podeis comentar de este cebo.
salu2

No he visto el reportaje pero si es cangrejillo verde será lo que en el norte llamamos camarón y aqui, en catalunya se llama cangrejo de playa. El recién mudado, muy blandito, es un cebo superefectivo en las zonas mixtas o completamente rocosas.
Si no es cangrejo cangrejo, seguro que es una galera, muy muy buena también (las blancas están protegidas y no se pueden usar)
larj
Coordinador Grupo Moderación

Cantidad de envíos: 2921

MensajeTema: Re: Surcasting en Cantabria   Dom Oct 31, 2010 1:42 pm

Galera o gamusino. Son buenos cebos aunque un poco delicadillos. Los blancos que dice Centollo son los mejores sobre todo usándolos a boya y combinados con lombriz. Como curiosidad, estos blanquecinos-sonrosados tienen una pinza, generalmente la derecha, más desarrollada y la otra muy pequeña.
jocete
Usuario Especial
Usuario Especial

MensajeTema: Re: Surcasting en Cantabria   Dom Oct 31, 2010 9:46 pm

http://yfrog.com/mlcaprec20101031242453j
haber si lo podeis ver bien.
centollo este cangrejo en el mediterraneo nunca lo he visto y menos en premiá. este cangrejo no me lo confundas con el caravela que es redondo, este es alargado.
y larj si este cangrejo es blando los lanzamientos al surcasting que le pegan en el video no te decia que era blando.
salu2
emogui
Usuario Especial
Usuario Especial

Cantidad de envíos: 316

MensajeTema: Re: Surcasting en Cantabria   Dom Oct 31, 2010 10:05 pm

De todas formas si preguntas a tu proveedor de cebo si que se comercializan unas cajas de cangrejillo verde que entran unos 5 o 6 cangrejos y se venden también por el mediterraneo, yo soy de Gandía y si los pido me los traen, eso sí pidiendolos por anticipado.
jocete
Usuario Especial
Usuario Especial

MensajeTema: Re: Surcasting en Cantabria   Dom Oct 31, 2010 10:09 pm

http://www.youtube.com/watch?v=Y0ntRGP9PJQ
creo por el azuelado de este video es de una galera.
haber si alguno a podido comprarlos por aquí cerca y que postee el resultado.
salu2
larj

MensajeTema: Re: Surcasting en Cantabria   Dom Oct 31, 2010 10:14 pm

Efectivamente, es como decia la galera o cangrejillo. El mas delicado es el blanquecino de pedreo y el que sale es de ria fangosa que tambien es delicadillo, unicamente que bien puesto en un anzuelo tipo Aberdeen y licrado resiste el lanzado pero sigue siendo delicado para resistir los ataques del pescado. Se saca en zona de ria con una chupona, buscando los agujeros que dejan y los de pedreo levantando piedras en zonas arenosas en la zona intermareal con la marea baja.
darkovicens
Usuario Especial
Usuario Especial

Cantidad de envíos: 825

MensajeTema: Re: Surcasting en Cantabria   Lun Nov 01, 2010 7:44 am

Efectivamente como dice el compañero larj la galera o cangrejillo, en especial esa de zonas fangosas de la ria, es muy utilizado aqui n el norte. Es uno de mis faboritos para pescar en la ria y da unos resultados sorprendentes con este cebo bien anzuelado si hay peces en la zona pescas seguro. A mi me ha dado resultados increibles de sacar 9 peces con 10 cangrejos y asi una pasada. Como bien dices es bastante delicado pero anzuelandolo bien y con unas vueltas de licra en la vola justo en la patilla del anzuelo quedando este completamente tapado aguanta bien el lance. Por cierto el uso de chuponas esta prohivido al menos en cantabria a si que ahora se utiliza una cazueleta de metal para hacer presión en el fango y sacarlos de sus galerias por la presión. Ya no se hace por succión como antes. En fin... probralo si teneis ocasión en zonas mixtas y rocosas es muy buen cebo. Un saludo y buena pesca.
juan manuel
Moderador

Cantidad de envíos: 1812

MensajeTema: Re: Surcasting en Cantabria   Lun Nov 01, 2010 12:23 pm

Es una de las carnadas mas interesantes, por el norte, dado que en casi todas las rías se pueden encontrar,es un cebo al que le entran casi la totalidad de las especies, por no decir todas,se suele utilizar hasta congelado, eso si a boya, pues si lo lanzásemos se nos des aria en el aire.

Disfrutemos de la vida que estamos de paso

No seamos guarros
jocete
Usuario Especial
Usuario Especial

MensajeTema: Re: Surcasting en Cantabria   Lun Nov 01, 2010 1:37 pm

gracias por todas las respuestas.
con estos comentarios mas gana me está entrando de probar este cebo
pero..............................
mi pregunta es si puedo probar este cebo en el mediterraneo.
el compi centollo segun comenta aquí en el mediterraneo le llaman cangrejillo verde y si le llaman es por que los hay.
aquí las rias que hay son la del maresme que cuando bajan son bastantes jodias.(las que bajan de las montañas)
hay algun compañero que sepa donde poder hacerse con este cebo en la zona del mediterraneo catalán????????????
al pez hay que buscarlo y no esperar que él te busque a tí. hay que probar de todo.
salu2
emogui
Usuario Especial
Usuario Especial

Cantidad de envíos: 316

MensajeTema: Re: Surcasting en Cantabria   Lun Nov 01, 2010 6:08 pm

Yo he visto el reportaje e incluso da la sensación que sea cangrejillo de rio, que por cierto también es un cebo excepcional para pescar tanto al sufcasting como el corcheo, bien licrado es un bocado irresistible.
centollo
Usuario Especial
Usuario Especial

Cantidad de envíos: 659

MensajeTema: Re: Surcasting en Cantabria   Lun Nov 01, 2010 6:56 pm

jocete escribió:
http://yfrog.com/mlcaprec20101031242453j
haber si lo podeis ver bien.
centollo este cangrejo en el mediterraneo nunca lo he visto y menos en premiá. este cangrejo no me lo confundas con el caravela que es redondo, este es alargado.
y larj si este cangrejo es blando los lanzamientos al surcasting que le pegan en el video no te decia que era blando.
salu2

No lo confundo compañero (conozco perfectamente la calavereta, la cual tampoco se da en premia), lo que se llama cangrejo de playa en las pescaderias es el camaron en el norte, yo vivo ahora en Premia pero soy asturiano.

Un saludo
larj

MensajeTema: Re: Surcasting en Cantabria   Lun Nov 01, 2010 7:49 pm

Tampoco exactamente Javi, en algunas zonas de Asturias se llama camaron al cangrejo verde, en otras a la quisquilla un poco grandecita y mas hacia el occidente al cangrejillo del que hablamos que efectivamente se parece al de rio. Por supuesto que sabemos lo que es el calavera, tambien lo tenemos y usamos con mas que efectividad y como cosa curiosa, por lo general es de color casi blanco pero en alguna playa que esta en la salida de rios que provienen de la zona minera y arrastran muchas particulas de carbon la arena de la playa es grisacea moteada de mas oscuro y los calaveras adquieren la misma tonalidad con las motas oscuras para mimetizarse mejor. En los temas de cebos por lo general solemos dominar bastante el asunto por aqui pues muchos solemos cogerlos con lo cual ahorramos mucha pasta y siempre seran mas frescos y mejores por ser de la zona.
tarbes
Usuario activo
Usuario activo

Cantidad de envíos: 179

MensajeTema: Re: Surcasting en Cantabria   Miér Nov 17, 2010 2:59 pm

En Cantabria lo llamamos cangregillo y solamente puedo decir que mi paisano darkovicens lo ha explicado perfectamente como es y como se extrae de la arena.Un saludo.
juan 24
Usuario Especial
Usuario Especial

Cantidad de envíos: 1216

MensajeTema: Re: Surcasting en Cantabria   Jue Nov 18, 2010 10:50 am

por aki le decimos cigalitas y con un bayclip no tienes problemas para lanzarla lejos

Surcasting en Cantabria

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permiso de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
EL LANCE :: PESCA :: Cebos-
© phpBB | Contactar | Denunciar un abuso