| | Decepcionado, hilo Nou Cast Mimetic Arena ¿defectuoso? | |
|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
jvifer Usuario activo

Cantidad de envíos: 115 Edad: 49 Localización: Barcelona - El Masnou Fecha de inscripción: 27/06/2010
 | Tema: Decepcionado, hilo Nou Cast Mimetic Arena ¿defectuoso? Dom Jul 25, 2010 4:17 pm | |
| Hola compañeros, a ver si los que conocéis este hilo (Nou Cast Mimetic Arena) me podéis sacar de dudas. Resulta que hace poco que utilizo este hilo y en la tienda me dijo el dueño que era un hilo cojonudo y un cliente que estaba allí lo corroboró ya que el también lo usaba.
Después de comprarlo estuve chafardeando por la web y en este foro y parece que se habla bien de este hilo. En concreto es del 0,16 y aguanta 5.8 Kg. resulta que después de un par de roturas extrañas (se ha partido con solo un pequeño tirón al recoger) he estado probando con hilo de la bobina nueva rompiéndolo con las manos y veo que se rompe muy fácilmente, bastante mas fácil que mi otro hilo (Asari- Falcon titanum, uno que es color rosado) que se supone que aguanta 4,85 (un kilo menos, aunque sea de 0,20)
Iré a la tienda y se lo diré al dueño pero antes quería saber vuestra opinión y sobre todo si a alguien le a pasado lo mismo y así poder comentárselo en la tienda
¿sabéis si a alguien le ha pasado lo mismo con este hilo? ¿puede que salga alguna partida mala de fabrica?
Gracias.
|
|
 | |
pescabdn Usuario activo

Cantidad de envíos: 245 Edad: 33 Localización: barcelona Fecha de inscripción: 16/03/2009
 | Tema: Re: Decepcionado, hilo Nou Cast Mimetic Arena ¿defectuoso? Dom Jul 25, 2010 7:27 pm | |
| puede ser una mala partida de fabrica, llevasela al tendero y que te la cambie |
|
 | |
charrua Usuario activo

Cantidad de envíos: 121 Edad: 41 Localización: (Galicia) La Coruña Fecha de inscripción: 16/06/2008
 | Tema: Re: Decepcionado, hilo Nou Cast Mimetic Arena ¿defectuoso? Lun Jul 26, 2010 8:48 am | |
| Yo lo uso para pescar en boya y conozco mas gente que lo usa y va muy bien es la primera vez que alguien tuvo problemas que te lo cambie es un hilo de los buenos |
|
 | |
virginia Usuario

Cantidad de envíos: 23 Edad: 26 Localización: melilla Fecha de inscripción: 24/02/2009
 | Tema: Re: Decepcionado, hilo Nou Cast Mimetic Arena ¿defectuoso? Lun Jul 26, 2010 10:08 am | |
| yo lo uso del 0,12 y me va muy muy bien tanto el mimetic como el red, yo estoy con pecabdn seguro que es una partida mala y te a tocado a ti, llevalo a la tienda haber que es lo que te dicen |
|
 | |
darkovicens Usuario Especial

Cantidad de envíos: 825 Edad: 29 Localización: Cantabria Fecha de inscripción: 06/12/2007
 | Tema: Re: Decepcionado, hilo Nou Cast Mimetic Arena ¿defectuoso? Lun Jul 26, 2010 10:11 am | |
| Yo el nou cast no lo he probado pero el Asari- Falcon titanum si y es muy bueno, uno de los meores hilos relación calidad precio. |
|
 | |
tiet boya Usuario Especial

Cantidad de envíos: 590 Edad: 45 Localización: Barcelona Fecha de inscripción: 09/12/2007
 | Tema: Re: Decepcionado, hilo Nou Cast Mimetic Arena ¿defectuoso? Lun Jul 26, 2010 10:19 am | |
| Yo uso el arena red en 0.14 y 0.16 y en general ba muy bien eso si con los cuidados precisos, lo que si he notado que ahora en verano cada dos pesquereas lo tengo que cambiar un saludo |
|
 | |
malolo Grupo mayores posteadores

Cantidad de envíos: 2502 Edad: 42 Localización: calella Fecha de inscripción: 28/07/2009
 | Tema: Re: Decepcionado, hilo Nou Cast Mimetic Arena ¿defectuoso? Lun Jul 26, 2010 12:57 pm | |
| a ver yo no soy tan delicado como mi presi tiet uso el 0.16 con los cuidados minimos (un chorro de agua dulce a las bobinas y punto) y he salido como unas doce veces con el mismo hilo y como nuevo y siempre los pruebo al tironcito.
seguro que a sido una partida de saldo por que todo el mundo que yo conozco que lo usa esta contentisimo con el |
|
 | |
jvifer Usuario activo

Cantidad de envíos: 115 Edad: 49 Localización: Barcelona - El Masnou Fecha de inscripción: 27/06/2010
 | Tema: Re: Decepcionado, hilo Nou Cast Mimetic Arena ¿defectuoso? Lun Jul 26, 2010 2:19 pm | |
| Gracias compañeros. Es lo que a mi me extrañaba, que después de que el tendero me convenció y lo compré y después de mirar por Internet y ver que todos hablan bien de este hilo, resulta que le doy un tironcito y se me parte.
Con el Asari Falcon que aguanta un kilo menos tengo que hacer el doble de fuerza para romperlo y eso es lo que mas me mosqueaba
Pues lo dicho, iré a la tienda a ver si me lo cambian que espero que si.
|
|
 | |
centollo Usuario Especial

Cantidad de envíos: 659 Edad: 32 Localización: Premia de Mar Fecha de inscripción: 25/05/2008
 | Tema: Re: Decepcionado, hilo Nou Cast Mimetic Arena ¿defectuoso? Lun Jul 26, 2010 5:08 pm | |
| Pues yo siento discrpar porque el arena mimetic ya lo he visto partir a más de uno cuando lleva varias horas en el agua. Si son malas partidas tienen un problema de trazabilidad porque la gente que lo compró y que conozco, lo pillaron hace mas de un año |
|
 | |
jvifer Usuario activo

| Tema: Re: Decepcionado, hilo Nou Cast Mimetic Arena ¿defectuoso? Mar Ago 03, 2010 12:12 am | |
| Bueno señores, he estado en la tienda y le llevé la bobina del Arena Mimetic del 0,16 y también la del falcon titanium del 0,20 que es con la que yo hice la comparativa y después de explicarle mi experiencia con el Arena el dueño cogió un trozo de hilo y mientras estiraba de el me dice que el hilo está perfectamente, yo le digo que como puede ser que el otro hilo (falcon) que aguanta un kilo menos cueste casi el doble de romper y me dijo que es que ese hilo es del 0,20 y entonces cuesta mas romperlo.
AMO A VE, lo mío no son las mates y mucho menos la física pero creo que si tenemos un hilo llamémosle A del 0,16 que aguanta una tensión de 5,85 y por otro lado tenemos el hilo B que aguanta una tensión de 4,85 (un Kg. menos) da igual que este sea del 0,20 como si es del 0,80 joder, se romperá el hilo B con mas facilidad ¿no? Total que sigo teniendo en casa lo que queda de la bobina y creo que ahí se quedará.
De todas maneras sería interesante que alguien pudiera hacer la prueba con esos mismos hilos y dijera aquí si el resultado es el mismo que me da a mi, o sea, para romper el Falcon Titanium del 0,20 como no lo agarres bien te cortas, sin embargo el arena del 0,16 (se supone que aguanta un kilo más que el falcon del 0,20) lo rompes enseguida.
¿tiene razón el de la tienda?, ¿que opinais? |
|
 | |
Pajarico Usuario activo

Cantidad de envíos: 149 Edad: 43 Localización: Torrevieja Fecha de inscripción: 26/10/2008
 | Tema: Re: Decepcionado, hilo Nou Cast Mimetic Arena ¿defectuoso? Mar Ago 03, 2010 2:09 am | |
| Compañero pues no eres el unico hace poco mi compañero de pesca compro el nou cast arena y le paso lo mismito se rompia con solo mirarlo ala segunda pesquera todo era partir y tuvo que cambiarlo , salio malisimo , y te voy a decir una cosa yo uso el falcon titanium y es una verdadera pasada lo que aguanta ese hilo y la cantidad de tiempo que lo puedes tener en el carrete , cuando lo cambio es por aburrimiento y por que al llevar tanto tiempo ya no me fio , tanto es asi que es de las pocas cosas que me gasto el dinero en comprarlo al precio que sea y donde sea que lo encuentre por internet .Un saludo. |
|
 | |
jvifer Usuario activo

| Tema: Re: Decepcionado, hilo Nou Cast Mimetic Arena ¿defectuoso? Mar Ago 03, 2010 10:57 am | |
| Pues tienes razón Pajarico con lo del falcon titanium, yo algunas veces he enrocado con el falcon y tirando con la caña en vertical (o sea doblando caña) no he tenido coj… a romper la línea y al final estirando ya con la caña horizontal y caminando hacia atrás hasta romper y no veas los pasos que he tenido que dar para partir la línea.
Quería probar líneas mas finas y vi que el Arena del 0,16 aguantaba un Kg. mas que el falcon del 0,20 y pensé “joder, no veas que pasada, este tiene que ser la ostia” pero como bien dice el titulo de este post DECEPCIÓN TOTAL y vuelvo al Falcon Titanium que me da una confianza total.
|
|
 | |
JaviMataro Grupo mayores posteadores

Cantidad de envíos: 1674 Edad: 47 Localización: En la Capital del Maresme Fecha de inscripción: 05/12/2007
 | Tema: Re: Decepcionado, hilo Nou Cast Mimetic Arena ¿defectuoso? Mar Ago 03, 2010 12:38 pm | |
| Por cierto Javi, donde compras el falcon rosa, hace años que no lo encuentro, solo en verde, mira de pillarlo de menor diametro, yo guardo muy buenos recuerdos del 0,14. |
|
 | |
jvifer Usuario activo

| Tema: Re: Decepcionado, hilo Nou Cast Mimetic Arena ¿defectuoso? Mar Ago 03, 2010 3:04 pm | |
| El Falcon Titanium yo el que tengo lo compré el verano pasado aquí en Masnou, en la Emilia no se si sabes donde está, (carrer Venezuela, 7) es una tienda pequeñita de esas de toda la vida, un poco abandonada pero venden mucho. No se si aun tendrán pero puedes preguntar T. 935556002
|
|
 | |
pescabdn Usuario activo

Cantidad de envíos: 245 Edad: 33 Localización: barcelona Fecha de inscripción: 16/03/2009
 | Tema: Re: Decepcionado, hilo Nou Cast Mimetic Arena ¿defectuoso? Mar Ago 03, 2010 5:29 pm | |
| Javi, en la tienda del Menendez, al lado de La Pesca o Antigua casa de la viuda. Yo le compre alli un par de bobinas del 16 de 1000mts a 15euros |
|
 | |
| | Decepcionado, hilo Nou Cast Mimetic Arena ¿defectuoso? | |
|