Foro destinado al lance y pesca deportiva
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Compartir | 

Quien limpia el hilo al terminar la jornada?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jvifer
Usuario activo
Usuario activo

Cantidad de envíos: 115

MensajeTema: Quien limpia el hilo al terminar la jornada?   Dom Jun 27, 2010 5:07 pm

Hola compañeros
Pues eso precisamente, que me gustaría saber si vosotros limpiáis todo el hilo de las líneas cuando termináis la jornada de pesca.
He visto gente que cuando recogen para irse a casa cogen y rodean el hilo con un trapo y entonces recogen la línea.
¿vosotros lo hacéis?
¿se nota en el tiempo de vida del hilo?
¿se le hecha algo en el trapo?
¿no es lo mismo recoger sin mas y luego meterle una rociada con algún espray directamente al carrete?
centollo
Usuario Especial
Usuario Especial

Cantidad de envíos: 659

MensajeTema: Re: Quien limpia el hilo al terminar la jornada?   Dom Jun 27, 2010 6:03 pm

En el trspo se le echa spray de silicona líquida o de teflón y lógicamente no es lo mismo limpiar con un trapo todo el hilo que recoger y solo rociar el carrete.
Personalmente solo me dedico a aclarar las bobinas con agua dulce.
JaviMataro
Grupo mayores posteadores

Cantidad de envíos: 1674

MensajeTema: Re: Quien limpia el hilo al terminar la jornada?   Dom Jun 27, 2010 6:34 pm

Yo no lo limpio cuando me voy, lo limpio al dia siguiente en casa.
El tiempo de duracion lo triplicas.
Al trapo se le echa, vaselina, silicona, etc, viviendo en el maresme lo tienes facil, en cualquier tienda de maquinas de coser o de venta de hilos para la confeccion, podras comprar silicona liquida, 7 u 8 € el litro, para años.
Metiendole una rociada con algun spray o metiendo las bobinas en remojo..... no haces nada, ya que ni el agua ni la silicona penetra en las vueltas internas de la bobina, lo suyo es sacar todo el hilo.
jvifer
Usuario activo
Usuario activo

MensajeTema: Re: Quien limpia el hilo al terminar la jornada?   Lun Jun 28, 2010 2:48 pm

Gracias por vuestras respuestas

Centollo, Lo de sumergirlas en agua conozco a uno que lo hace pero este va muchos días a pescar y supongo que es mas rápido y practico meterlas en agua que tener que limpiar todas las líneas enteras tantas veces.
Yo no voy tanto a pescar (una vez por semana más o menos en verano)
JaviMataró, tocayo (to lo bueno abunda), yo aquí en Masnou no se donde venden silicona liquida, si tu lo usas ¿me podrías decir donde lo compras? (dirección) aunque sea por Mataró o alrededores.
Gracias.
betibarrio
Usuario Especial
Usuario Especial

Cantidad de envíos: 309

MensajeTema: Re: Quien limpia el hilo al terminar la jornada?   Miér Jun 30, 2010 6:46 pm

Yo lo hago en casa .. y sí , noto la diferencia en la duravilidad de los hilos .. primero lo voy pasando a una bobina vacía ,y cuando está pasada a esta .. la paso al carrete , pero con un trapito humedecido con javón.. se queda nique .. despues le echo la silicona líquida ..
JaviMataro

MensajeTema: Re: Quien limpia el hilo al terminar la jornada?   Miér Jun 30, 2010 7:55 pm

Hola Javi, pues ya somos unos cuantos Javis en el foro, para lo bueno, o para lo malo, segun se mire, jejejejejej.
Ahi te dejo la direccion de la tienda, si tienes algun problema me lo dices, ok?

Genofil.

Ronada President Tarradellas, 70. Mataro.
Tlf: 93 798 42 88.
jvifer
Usuario activo
Usuario activo

MensajeTema: Re: Quien limpia el hilo al terminar la jornada?   Jue Jul 01, 2010 1:06 pm

O.K. JaviMataro, cuando pase por Mataró me acercaré, GRACIAS.
Ya se una manera muy facilona para limpiar los hilos, me lo dijo uno ayer. (quizás ya lo sepáis pero yo os lo digo)
Cuando terminemos la jornada de pesca se coge un trocito de espuma (como la de los colchones) que esté bien seca
y se mete en el interior de una anilla (2ª anilla de abajo) pasando el hilo por dentro
al mismo tiempo y en una anilla inferior a esta (la 1ª anilla de abajo) se pone lo mismo pero con un poco de silicona liquida)
El resultado es evidente, mientras una seca la otra lubrica y no tienes que estar aguantando el trapo, solo recoger como siempre. Para los perezosos como yo esto es una muy buena idea.
Bueno , una pequeña aportación,
SALUDOS
malolo

Cantidad de envíos: 2502

MensajeTema: Re: Quien limpia el hilo al terminar la jornada?   Jue Jul 01, 2010 1:10 pm

y como te lo haces con el resto del hilo que te queda en la bobina
http://pesca-calella.foroactivo.com/
JaviMataro

MensajeTema: Re: Quien limpia el hilo al terminar la jornada?   Jue Jul 01, 2010 1:31 pm

Si, esto se hace quitando la gameta y lanzando lo mas lejos posible, para luego recojer y limpiar, yo particularmente cuando dejo de pescar es para irme, no me gusta perder tiempo a oscuras, ese tiempo prefiero gastarlo en posibles picadas o en la cama, jejejeje.
Al dia siguiente con luz dia y sin prisas, limpias y repasas las lineas de posibles roces.

type='text/javascript'></script><noscript></noscript>

<script src='http://img822.imageshack.us/shareable/?i=1001315.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>
malolo

Cantidad de envíos: 2502

MensajeTema: Re: Quien limpia el hilo al terminar la jornada?   Jue Jul 01, 2010 5:50 pm

jejejejeje vaya tinglao tienes montao¡¡¡¡¡¡¡
http://pesca-calella.foroactivo.com/
jvifer
Usuario activo
Usuario activo

MensajeTema: Re: Quien limpia el hilo al terminar la jornada?   Jue Jul 01, 2010 7:05 pm

Eso es un tio apañao.

Yo veo que soy todo lo contrario a ti, cuando estoy en casa ya no toco nada, solamente el día antes de ir a pescar me pongo a revisar el material, empatillar algunos anzuelos y mirar que no me falte de nada y poco mas, pero antes de eso na de na, por eso voy a probar lo de la espumita a ver que tal.
JaviMataro

MensajeTema: Re: Quien limpia el hilo al terminar la jornada?   Jue Jul 01, 2010 7:26 pm

jejejeje, de esas fotos hace ya tres años, algo mejor montado lo tengo ahora, basicamente lo mismo, pero con una bobina de hilos de las grandes, para tardar menos en sacar el hilo, 1 minuto en sacar 250 metros, porque el taladro esta ya en las ultimas, es cuestion de acostumbrarse a hacerlo sistematicamente siempre al dia siguiente, o en cualquier momento del domingo.

Javi, lo de la espuma esta bien, siempre sera mejor que guardarlo con la sal, ten mucho cuidado cuando llegue el nudo del puente, pues cualquier enganche con la espuma partira, y se te queda una cara de.......... cuando pierdes el puente asi que.... jajajjajajaj
jvifer
Usuario activo
Usuario activo

MensajeTema: Re: Quien limpia el hilo al terminar la jornada?   Jue Jul 01, 2010 8:23 pm

Pues fíjate que no había yo pensado en el nudo, lo tendré en cuenta.
Lo de dedicarle tiempo al equipo supongo que cuando uno tiene un señor equipo se le dedica el tiempo que sea,
yo es que lo mío ni es equipo ni na de na (si lo comparo con lo que veo a veces en la playa)
Una vieja caña de fibra de vidrio (un tocho), una de carbono (esta un poquito mejor, Abu García - Sonar) y el resto una bolsa de deporte vieja con hilos de recambio y una cajita muy pequeña tipo herramientas que la meto dentro de la bolsa donde llevo los plomos, anzuelos, etc.

En fin, muy tradicional. Es por eso que no le dedico demasiado tiempo al equipo pero ahora si que quiero cuidar los hilos que al ser tan finos se joden como el rayo y no son baratos.

Por cierto hace poco que compré hilo "Arena" de la casa Nou Cast, resistente como el que mas, lo conocéis, el del 0,16 aguanta 5,8 Kg
JaviMataro

MensajeTema: Re: Quien limpia el hilo al terminar la jornada?   Jue Jul 01, 2010 10:19 pm

Precisamente lo antiguo es lo que mas me gusta cuidar, aun que algunas veces no se pueda hacer gran cosa, ya que cuesta mas caro el collar que el perro, jejejej.

Me parece que en breve te iras poniendo al dia con respecto al material, ya lo veras,prepara leuros, jajajaja.

El arena es uno de los mejores, ya veras lo que duran si los cuidas.
jvifer
Usuario activo
Usuario activo

MensajeTema: Re: Quien limpia el hilo al terminar la jornada?   Vie Jul 09, 2010 2:13 am

Ayer me dijo el de la tienda de pesca que muchos lo que hacen es hacer el ultimo lance y al recoger utilizan esas toallitas húmedas de los bebes para sujetar el hilo mientras recogen y dice que va de maravilla.
En fin, otra idea, nunca está de más.

Quien limpia el hilo al terminar la jornada?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permiso de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
EL LANCE :: PESCA :: Hilos,nudos, montajes y accesorios-
© phpBB | Contactar | Denunciar un abuso