|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
Hawk Usuario Especial

Cantidad de envíos: 303 Edad: 64 Localización: Malaga Fecha de inscripción: 28/12/2007
 | Tema: Primera anilla (Puntero) Vie Mar 26, 2010 8:05 pm | |
| Hola
Hoy pescando, se me ha despegado o dessoldado la anilla del puntero y como es muy buena, ¿ Queria saber si se puede soldar ?
Para hacer el avio y poder hechar el dia la he amarrado con hilo del 35 y se ha quedado bien, pero era provisional.
Saludos |
|
 | |
Pacomero Grupo mayores posteadores

Cantidad de envíos: 1074 Edad: 52 Localización: El Prat de Llobregat (Barcelona) Fecha de inscripción: 02/12/2007
 | Tema: Re: Primera anilla (Puntero) Vie Mar 26, 2010 10:15 pm | |
| Hola Pedro: La anilla del puntero se suele pegar con silicona en barrita que venden en cualquier tienda de los chinos, solo tienes que calentarla con un mechero y dejanla caer dentro de hueco de la anilla y rapidamente introducirla en la punta de la caña, limpia primero los restos que hayan quedado dentro de la anilla y los que hayan podido quedar en el puntero de la caña, aunque lo mejor sería hacerlo con las pistolas para tal menester que tambien puedes encontrar en cualquier tienda de todo a cien. UN SALUDO |
|
 | |
JaviMataro Grupo mayores posteadores

Cantidad de envíos: 1674 Edad: 47 Localización: En la Capital del Maresme Fecha de inscripción: 05/12/2007
 | Tema: Re: Primera anilla (Puntero) Vie Mar 26, 2010 10:32 pm | |
| Hola Pedro, si se te ha salido la anilla del puntero se hace como bien dice Paco, pero al decir desoldar, interpreto que se ha desunido el tirador que va soldado al aro de la porcelana, si es eso....... como poder se puede, pero es complicado, casi mejor cambiarla, calientas con un mechero y pegas la nueva como te dice Paco. |
|
 | |
Eduardo Usuario Especial

Cantidad de envíos: 1846 Edad: 50 Localización: Tarragona Fecha de inscripción: 02/12/2007
 | Tema: Re: Primera anilla (Puntero) Vie Mar 26, 2010 11:25 pm | |
| una anilla como esa con cerámica SIC te costara unos 20€ |
|
 | |
Hawk Usuario Especial

Cantidad de envíos: 303 Edad: 64 Localización: Malaga Fecha de inscripción: 28/12/2007
 | Tema: Re: Primera anilla (Puntero) Sáb Mar 27, 2010 12:13 am | |
| Hola
No es que se ha salido, no, lo que le ha pasado es que se ha despegado el alambre o la soldadura se ha roto y la cuestión es que es una anilla Fuji, por eso preguntaba si tenia reparación, quizas sodandola con estaño u otra cosa, tiene que ser un trabajo muy fino ya que si no la ceramica se romperá.
Saludos |
|
 | |
Hawk Usuario Especial

| Tema: Re: Primera anilla (Puntero) Sáb Mar 27, 2010 12:27 am | |
|  Aqui esta la afoto |
|
 | |
Guadax Usuario Especial

Cantidad de envíos: 803 Edad: 32 Localización: (Barcelona) El Prat de Llobregat Fecha de inscripción: 01/05/2008
 | Tema: Re: Primera anilla (Puntero) Sáb Mar 27, 2010 12:35 am | |
| El estaño no solda otra cosa que no sea cobre y dudo que el material de tu puntera lo sea las anillas tienen el cuerpo normalmente hecho de hacero y el acero se solda con una soldadora electrogena o de hilo continuo pero aunque las tubieses no podrias soldar esa anilla miratela el cuerpo no tiene mas de un milimetro de grosor las soldaduras que trae las hace una maquina especialmente diseñada para ese tipo de grosor y de soldadura con cualquier otro soldador fundirias o agujerearias el acero con solo tocarlo. |
|
 | |
AMADOR Usuario Especial

Cantidad de envíos: 315 Edad: 49 Localización: GRAN CANARIA , ISLAS CANARIAS Fecha de inscripción: 07/11/2009
 | Tema: Re: Primera anilla (Puntero) Sáb Mar 27, 2010 11:11 am | |
| yo creo que si se puede soldar , pero con mucho cuidado y con metal con la autogrena (la de oxigeno y gas ) , porque si ses fijar bien hay un resto de material de la anterior soldadura , por eso digo que si se puede . pd , no soy un experto , pero en mi epoca algo solde , aunque ya llevo 20 años que no toco pinza . |
|
 | |
JaviMataro Grupo mayores posteadores

Cantidad de envíos: 1674 Edad: 47 Localización: En la Capital del Maresme Fecha de inscripción: 05/12/2007
 | Tema: Re: Primera anilla (Puntero) Sáb Mar 27, 2010 2:35 pm | |
| pues como te dicen Pedro, la autogena nada mas tocar la anilla te saltara la ceramica por la calor, yo de esta forma ya no se las anillas que he roto, sobretodo al meterlas en una funda que tenia, algo pequeña.
una buena anilla fuji te costara como te dice Eduardo, y si la quieres como la que se te ha roto, menos, mi consejo es que la cambies, no te compliques ni siquiera en intentarlo, no vale la pena.
por cierto, si la compras.......... compra para llevar alguna de recambio, un par de anillas y una barrita de pegamento no esta de mas llevarlo en la caja. |
|
 | |
Rubén_ADM Usuario Especial

Cantidad de envíos: 429 Edad: 33 Localización: (Barcelona) Arenys de mar Fecha de inscripción: 11/12/2007
 | Tema: Re: Primera anilla (Puntero) Sáb Mar 27, 2010 2:51 pm | |
| Si no quereis romper la caña con inventos raros mejor cambiarla por una nueva ,no son caras y las hay de varias marcas y composiciones. |
|
 | |
Roman Simo Moderador

Cantidad de envíos: 4217 Edad: 45 Localización: (Girona) Palau Saverdera Fecha de inscripción: 09/12/2007
 | Tema: Re: Primera anilla (Puntero) Sáb Mar 27, 2010 5:22 pm | |
| Si te sirve de alguna cosa, yo compraria un producto que se llama soldadura en frio, es una resina que se mezcla con un polvode color gris, una vez mezclado queda como una masilla muy facil de manejar, pegas ese trozo desoldado en forma de cordon, de manera que quede como un macarron en todo la rotura, de esta manera por mucho que la golpees jamas se te saldra de sitio, esa soldadura en frio es de una resistencia tremenda, una vez seca la puedes lijar y pintar a tu gusto, es una solucion economica y de lo mas practico desde mi punto de vista. _________________  LIMPIA TU PESQUERO, ES GRATIS Y NO TE COSTARA NADA¡¡¡¡¡ |
|
 | |
Eduardo Usuario Especial

Cantidad de envíos: 1846 Edad: 50 Localización: Tarragona Fecha de inscripción: 02/12/2007
 | Tema: Re: Primera anilla (Puntero) Sáb Mar 27, 2010 9:47 pm | |
| eso Roman se llama NURAL 37 si no recuerdo mal, le das una capita y queda igual que si estuviera soldado pero por lo que vale y cuesta cambiar esa anilla ........ |
|
 | |
Hawk Usuario Especial

| Tema: Re: Primera anilla (Puntero) Sáb Mar 27, 2010 11:00 pm | |
| Hola
Pues no se, no se si comprar el Nural 37 o que me cambien la anilla del puntero, la que tengo puesta me la vendieron por Fuji y toda las cañas las tengo anilladas con estas anillas. No es solo lo que cuestan las anillas, aunque esta del puntero se pone y se quita facil, lo que cuesta caro es llevar la caña a la tienda de deportes y que te pongan las anillas de la caña, igual que cuando venia de fabrica y pagas las anillas y la mano de obra del que te las pone. La anilla es de cobre o metal y es posible que con estaño se suelde.
Saludos
P.D. Aunque con el amarre que le he hecho lo mismo dura toda la vida jajaja |
|
 | |
Eduardo Usuario Especial

| Tema: Re: Primera anilla (Puntero) Dom Mar 28, 2010 9:41 am | |
| a pesar del amarre se te soltara y suelen hacerlo en el momento mas inoportuno, no le des mas vueltas, comprate una anilla, un bote a araldit y a saco que no cuesta nada |
|
 | |
Pakopesca Usuario activo

Cantidad de envíos: 205 Edad: 42 Localización: (Barcelona) Fecha de inscripción: 17/12/2007
 | Tema: Re: Primera anilla (Puntero) Dom Mar 28, 2010 10:34 am | |
| la anilla de la foto no es fuji esa anilla no cuesta mas de 7/8 € menos que el nural si me dices las medidas puede que tenga alguna
te la regalo
http://img210.imageshack.us/img210/7517/anillas002.jpg |
|
 | |
|