Foro destinado al lance y pesca deportiva
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Compartir | 

POSIBLE SUSTITUTO DE DEDIL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Roman Simo
Moderador

Cantidad de envíos: 4217

MensajeTema: POSIBLE SUSTITUTO DE DEDIL   Miér Abr 01, 2009 10:11 pm

Bueno aqui dejo esto para el comentario, la idea es poder sustituir el dedil clasico de aguantar las lineas, primero mirarse este enlace que proporciono Tiet Boya http://www.abbocca.it/page11s.htm
El invento en si tienen buena pinta, pero biendo los precios y el coste de los portes...... pues nada que pronto le he buscado solucion al problema.
La goma esa es de sujetar las botellas en las vicis, lo encontrareis en el Decatlon, en la foto lo he cortado en dos mitades, o sea que de una pieza salen dos "dediles"; ya lo he probado y funciona de muerte, yo personalmente me encuentro mas seguro lanzando con esto, y creo que perdiendole un poco el respeto al lance por miedo a cortarse se pueden ganar algunos metros de mas, de todas maneras aqui esta, y vuestra opinion sera bien recivida.

Aqui la criatura en si, fijarse bien en la parte mas gruesa que ya biene con la forma redondeada de la caña.

como se aprecia por los agujeros que tiene se puede montar o la caña sea cual sea el modelo y grueso de la misma.

este es el original que sale en el enlace que he citado antes.

y aqui como se utiliza.

este es el mio

esta foto simularia el momento de soltar el nylon, fijarse que al ser de goma se abre sin problemas bajo la presion del hilo

como podeis ver no molesta para nada en la recogida del hilo y no entorpece en el carrete, como el original se puede dejar como lo tengo yo de manera permanente, y encima se le puede cambiar de posicion para los que sean zurdos, o les funcione mejor de un lado o del otro.
Bueno pues nada aqui esta otro mas, para todos vosotros.

LIMPIA TU PESQUERO, ES GRATIS Y NO TE COSTARA NADA¡¡¡¡¡
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: POSIBLE SUSTITUTO DE DEDIL   Jue Abr 02, 2009 12:11 pm

.... What a Face

Última edición por juanichi el Vie Feb 12, 2010 2:56 pm, editado 1 vez
Roman Simo
Moderador

MensajeTema: Re: POSIBLE SUSTITUTO DE DEDIL   Vie Abr 03, 2009 8:33 am

Juanichi el material que roza la linea es de goma, como la de las camaras de las vicis, pero mas duro, a lo que no perjudica en nada al nylon, por otra parte la lengueta que sujeta el nylon es corta para frenar lo menos posible el lance, y repito que lo he probado y funciona de muerte, y el espacio de tiempo entre que sueltas la lengueta de goma y el escape total del hilo es mas corta que haciendolo con el dedo, pues le das mas sin temor, y no estas pensando en el momento de soltar por miedo al corte, pero como todo lo mejor es probarlo y luego decir el resultado, a unos les funcionara a otros no.

Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: POSIBLE SUSTITUTO DE DEDIL   Vie Abr 03, 2009 10:56 am

.... What a Face

Última edición por juanichi el Vie Feb 12, 2010 2:57 pm, editado 1 vez
Roman Simo
Moderador

MensajeTema: Re: POSIBLE SUSTITUTO DE DEDIL   Vie Abr 03, 2009 2:27 pm

juanichi pues claro que ser podra forrar¡¡¡¡ pero insisto para que???? fijate en las fotos, la parte movil de la lengueta es muy corta y solo cumple la funcion de sujetar el hilo, pero cuando dejamos de presionar la lengueta para soltar la linea, el recorriodo de la linea contra la lengueta es tan corto que apenas tiene friccion sobre ella, y otra cosa inportante la lengueta esta viciada con una forma en concreto, o sea que no es plana sino con una forma redondeada, a lo que la linea solo acompaña a la lengueta a la salida del lance, me entiendes??? por lo que la fuerza y el rozamiento del nylon contra la goma de la lengueta es casi nulo

juan
Usuario activo
Usuario activo

Cantidad de envíos: 100

MensajeTema: Re: POSIBLE SUSTITUTO DE DEDIL   Dom Abr 26, 2009 3:53 pm

roman yo lo he probado y funciona no se suelta bien el hilo no es lo mismo que el dedal si quieres pruebalo pero te lo digo por la experiencia de haberlo usado suerte...
http://argcasting.blogspot.com/
Roman Simo
Moderador

MensajeTema: Re: POSIBLE SUSTITUTO DE DEDIL   Dom Abr 26, 2009 5:42 pm

Juan lanzando por encima de la cabeza se suelta bien, o al menos a mi me funciona, lanzando en otg no lo se por que no se lanzar con ese sistema y creo que la cosa seria diferente.
Es imposible que un trozo de goma que encima tiene la forma redondeada no suelte el hilo es mas no entiendo como no se puede soltar el hilo de manera correcta, si es que estamos ablando del sistema que he creado, (copia de uno parecido), entiendo que se pueda rallar el interior de la goma, que por ser de este material se corte, que al sol se caliente y que te pege o parezca que se pege mas el hilo al didal ese......pero que no se suelte????? no se juan dame mas datos por que realmente no entiendo eso.

juan
Usuario activo
Usuario activo

Cantidad de envíos: 100

MensajeTema: Re: POSIBLE SUSTITUTO DE DEDIL   Dom Abr 26, 2009 6:02 pm

yo lo probe a otg y pendulo y a mi modesta opinion no se tiene la misma sencibilidad que con el dedal lo probe en goma y en piel a mi entender cuando abres el dedo con el dedal el hilo se queda libre en cambio con el otro sistema cuando quitas el dedo el hilo es el que mueve la piel o goma para salir eso es lo que note a otg pero esa es mi opinion si a ti te funciona adelante por que lo que si es mucho mas practico que poner y quitar el guante ...
http://argcasting.blogspot.com/
Roman Simo
Moderador

MensajeTema: Re: POSIBLE SUSTITUTO DE DEDIL   Dom Abr 26, 2009 6:45 pm

Ok juan ahora lo entiendo, es lo que me parecia..... a pendulo o otg, estoy seguro como ya he dicho que la cosa seria muy diferente, pero por encima del hombro la fuerza que tiene que hacer para liberar el hilo es tan ridicula, que no merece mencion, fijate en las fotos que he puesto que veras que la goma que he utilizado ya tiene la forma redondeada de fabrica, la cosa seria diferente si la goma fuera recta.
Por lo que me dices de practico es muy practico, y encima muy economico en comparacion a los dedadles de piel de canguro.
De todos modos te agradezco muchisimo que me digas que no te ha funcionado, pues al menos eres de los pocos que ha probado algun invento de los que expongo¡¡¡jajajajajajajajaajajajajaj, no en serio es de agradecer y mucho tu opinion.

POSIBLE SUSTITUTO DE DEDIL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permiso de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
EL LANCE :: PESCA :: Hilos,nudos, montajes y accesorios-
© phpBB | Contactar | Denunciar un abuso