| | | Pesca con con carrete multiplicador o de bobina giratoria. | |
| |
| Autor | Mensaje |
|---|
larj Coordinador Grupo Moderación

Cantidad de envíos: 2921 Edad: 50 Localización: Asturias Fecha de inscripción: 11/02/2008
 | Tema: Re: Pesca con con carrete multiplicador o de bobina giratoria. Lun Mar 31, 2008 9:18 pm | |
| ¡¡¡¡¡¡¡ Vaya días de gloria y de buena mesa que te va a dar esa Greyss !!!!! |
|  | | escorpora Usuario

Cantidad de envíos: 46 Edad: 45 Localización: Castellon Fecha de inscripción: 13/12/2007
 | Tema: Re: Pesca con con carrete multiplicador o de bobina giratoria. Lun Mar 31, 2008 9:24 pm | |
| eso espero Luis , de momento no me puedo quejar , la caña me da suerte , aunque con ella y con el multi , todavia no me he estrenado , este sabado ya la tuve desde las 4 de la tarde a las 12 pescando , y ya me muero de ganas de que llegue el sabado que viene para volver , que semana mas largaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa , me espera saludos |
|  | | Granblanco Colaborador

Cantidad de envíos: 428 Edad: 31 Localización: Almería Fecha de inscripción: 04/12/2007
 | Tema: Re: Pesca con con carrete multiplicador o de bobina giratoria. Lun Mar 31, 2008 9:40 pm | |
| Por si te sirve de consuelo Ismael, yo aun no he tocado escama pescando con el multiplicador... aunque el día que saque algo seguro que disfruto. A ver si me pasa mi primo una foto con uno de los cebos que la utilizo... jejeje. Y tengo mis picadas pero nada que no hay suerte. De todas maneras, tengo todas las cañas y carretes casi igual, que no reconocen ya cuando hay pescado al atro lado de la línea.
Este verano con tita de palangre entera en la zona X tiene que tocar la Primo Synchro más de una dorada si la suerte acompaña; esa caña se extrena por lo que yo más quiera... que lleva ya prácticamente un año sin ver escama... jejeje.
Saludos. |
|  | | escorpora Usuario

Cantidad de envíos: 46 Edad: 45 Localización: Castellon Fecha de inscripción: 13/12/2007
 | Tema: Re: Pesca con con carrete multiplicador o de bobina giratoria. Lun Mar 31, 2008 9:59 pm | |
| yo lo que si que he visto es que no es tan complicado como parece , esta claro que requiere un aprendizaje para sacarle rendimiento , pero eso es como todas las cosas , es cuestion de practica y de tiempo , pero una vez el tema dominado , pescar con un 30 y un puente del sesenta , meter el cebo a la misma distancia que con fijo y un 18 , olvidarte de costosas colas de rata y cambiar lineas cada cuatro dias , saber que si se engancha un pulpo y este se engancha a una piedra van pa fuera piedra y pulpo por poner un ejemplo , eso no lo tienes con los otros carretes y el tema de la recogida esta claro que cuesta mas tiempo que con un fijo . ¿pero cuando vamos a pescar , alguien mira el reloj? , ami de momento me ha gustado , buen cebo , buen anzuelo , como minimo del 1 , de ahi para abajo deberian de prohibir la venta , y a esperar , para pasarlo bien no hace falta nada mas .
saludos |
|  | | Granblanco Colaborador

Cantidad de envíos: 428 Edad: 31 Localización: Almería Fecha de inscripción: 04/12/2007
 | Tema: Re: Pesca con con carrete multiplicador o de bobina giratoria. Mar Abr 01, 2008 12:06 am | |
| Voy a poner una bonita peluca de la otra noche pescando, motivada por un exceso de confianza y pecar de muy "machote" y tirar con la bobina mojada y sin goma en el dedo... jajaja.  Cuando uno va a pescar por libre, debe ir a buscar piezas buenas. Yo soy brutote para los Anzuelos, ahora mismo los morralleros que uso son gamakatsu del 1/0, cuando entra algo es bueno por supuesto. Este año sólo he hecho cuatro capturas, pero en cómputo global sale cada una por encima del kilo. Esto no lo había hecho nunca y la verdad es que me satisface. Pescando normalmente, con la bobina frenada correctamente y sin hacer cosas extrañas, se pesca con ellos con la misma comodidad que con un fijo. Claro está que el multi es para buscar piezas buenas, no para pescar piezas de medio kilo. La recogida con el multi a mi me gusta muchísimo, pese a ser más lenta que con un carrete de bobina fija, pero tiene su puntillo si te gustan estos carretes. Como a ti Ismael, a mi la pesca con multiplicador me gusta, y el día que saque algo seré el más feliz del mundo. Normalmente van anzuelos del 3/0 y cebos como esta tita chiquitina de dos euros y medio... Aunque no es el caso de la siguiente foto, un plomo breakaway de 125 gramos y una tita de estas y con estas cañas y estos carretes ni te enteras... jejeje. La tita salió con un bocado de una dorada o sargo de más de kilo por la dentellada. Aquí es una técnica de pesca estupenda, que da muchas doradas pues les gusta entrar cerca y que la tita sea grande y juguetona... no saben nada las jodias... jajaja.  Saludos. |
|  | | larj Coordinador Grupo Moderación

Cantidad de envíos: 2921 Edad: 50 Localización: Asturias Fecha de inscripción: 11/02/2008
 | Tema: Re: Pesca con con carrete multiplicador o de bobina giratoria. Mar Abr 01, 2008 11:34 am | |
| Ya hace bastantes años la primera vez que pesqué algo con un multi era en una pequeña playa llena de piedras que conozco muy bien y siempre se me dió bien, usaba una caña Mitchell telescópica que ya está en cachos, no lanzaba mucho pues no sabía muy bien y lo llevaba bastante frenado, cuando me entran, clavo y recojo. Miraba para la caña que se doblaba mucho y la conocía bien pero no me parecía que la pieza fuera tan grande porque la traía demasiado fácil sin sensación depeso. Cuando la saco era una lubina de poco más del kilo, pero bueno, lanzo otra vez y al rato lo mismo, pero esta vez doblaba más la caña aunque seguía trayendo el pez igual de fácil, ya no sabía que pensar y esta vez era otra lubina de casi dos kilos. Pensaba que la caña estaba estropeada o algo así hasta que consulté con pescadores de salmón , por entonces lo de internet ni sabía que era, que usan giratorios con guiahilos para pescarlos a cebo y fueron los que me explicaron la potencia y tracción que tienen estos carretes. Te dan mucha seguridad pero a cambio te quitan algo de la emoción y la sensación de pelea, y encima estos trastos de alta gama y tecnología no salen tan caros comparados con los equivalentes en fijo. |
|  | | | | Pesca con con carrete multiplicador o de bobina giratoria. | |
|
| | Permiso de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |