Foro destinado al lance y pesca deportiva
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Compartir | 

HABLEMOS DE LEDS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Roman Simo
Moderador

Cantidad de envíos: 4217

MensajeTema: HABLEMOS DE LEDS   Dom Feb 15, 2009 3:36 pm

Bueno pues eso, antes de presentar el nuevo indicador de picada que estoy pariendo, que logicamente funciona con leds; me gustaria decir algunos aspectos de los mismos.
Es posible que muchos ya lo tengais claro, o que sepais lo que dire, pero yo como no lo savia y a base de comprar leds y hacer pruevas lo he logrado conocer, por lo que si alguno se anima ha crear algun brico con esos diodos, creo que sera bueno que explique algunos aspectos.
El diodo led emite una longitut de onda muy diferente a la que emite la bombilla incasdescente normal, por lo que la luz del led le cuesta mucho el penetrar dentro de un liquido, si iluminais la superficie del mar con una linterna normal, dependiendo de la potencia de la misma, la luz penetrara dentro del agua y se podra ver el fondo, pero la luz led no puede hacer eso, o le cuesta muchisimo mas de hacer, pero tiene una serie de ventajas sobre la luz incandescente, como la no emision de calor, es tan efectiva que no gasta energia calorifica para iluminar, y como es logico no produce calor; su consumo es enormemente bajo, y su valor de compra es mas economico que el coste de una bombilla normal, entre otras cosas.
Al comenzar el brico de ese indicador de picada ( mas adelante ya lo pondre) comenze a experimentar con la luz que podia dar el led o reflejar el mismo, por lo que llege a descubrir lo siguiente, a continuacion pondre diferentes modelos de menor a mayor efectividad de propagacion de la luz.
-En primer lugar un plastico de color rojo (por ejemplo) con una luz led de color blanco da una luz 1 ( uno es un valor que le doy para entenderlo, como el valor numerico es mas alto, significa que es mas visible a mas distancia o que ilumina o reparte mejor el color en si))

-Un plastico blanco con led rojo da una luz de 2

-Un plastico rojo con led rojo da una luz de 3.
Pero no conformandome con eso probe que pasaria si en vez de iluminar el interior de un tubo de color, metia el led de color dentro de un tubo transparente y le añadia algun liquido de color; la prueba fue expectacular, el color se repartia mas uniforme por toda la superficie del liquido y le daba a la vista un color mas "vivo y intenso", eso si siempre partiendo de un led de color dentro de un liquido del mismo color, y teniendo en cuenta que el liquido tenia que ser poco denso, como el anticongelante, y los productos "frega suelos" ; loa resultados fueron los siguientes.
-led rojo en liquido amarillo( anticongelante) mucha mas luz que un led verde en el mismo liquido¡¡¡¡¡Pues un led verde en liquido amarillo da una luz amarilla
-led azul en liquido azul ( frega suelos de ese color) luz intensa y mejor visibilidad que lo anterior
-led verde en liquido verde( fregasuelos de ese color) lo mejor hasta el momento¡¡¡¡

Despues cuando creia que ya lo tenia comenze a experimentar con esos mismos liquidos pero con los led de alta intensisdad, y el resultado fue paralelo a lo anterior dicho, el led de color verde en liquido verde, y el rojo en liquido amarillo, fueron los mejores resultados.

Pero un dia....... casi por casualidad descubri lo que ha sido la repera¡¡¡¡¡ la silicona transparente¡¡¡¡; a modo de resumen dire que un tubo transparente (boligarfo de diamentro suficiente para alojar dentro a un led) sea el color que sea, pero de alta intensidad, relleno de silicona transparente, emite una luz del color del led, de una manera totalmente sorprendente, es una luz viva, joven, radiante, se reparte la luz por completo iluminando la silicona a la perfeccion.

aqui un led verde de alta intensidad.

aqui un led verde pero de intensidad normal dentro de la misma silicona, fijaros que la luz emitida es mas amarilla, como la de los start lites, por lo hay que tener en cuenta este aspecto, cuando se desee un color en concreto.

un led rojo, a priori puede parecer que la luz es araranjada, pero no es real, este color necesita de una oscuridad total para poder ver todo su tono rojo al completo

led azul en silicona transparente como los demas colores mostrados.

En conclusion al rollo soltado, un led de alta intensidad dentro de la silicona transparente es la mejor manera de tranmitir hacia el exterior, todo el potencial de color del mismo, y para mi los que mejor se pueden ver de lejos es el verde y el rojo ( siempre de alta intensidad).

Bueno pues con estos pequeños apuntes lo proximo sera el indicador de picada nuevo para este año¡¡¡¡ pero con los led presentados.

LIMPIA TU PESQUERO, ES GRATIS Y NO TE COSTARA NADA¡¡¡¡¡
JaviMataro
Grupo mayores posteadores

Cantidad de envíos: 1674

MensajeTema: Re: HABLEMOS DE LEDS   Dom Feb 15, 2009 5:13 pm

Roman, yo en vez de boligrafos los tengo echos de tubos de goma, pero no transparentes, si no translucidos,( asin la luz se difumina por todo el contorno del tubo) solo cerrando con silicona transparente la punta para cerrar el tubo, ( si llenas todo el tubo de silicona no te alumbrara igual)

prueba a lijar ese boli que usas de tubo, para dejarlo mate, que no sea transparente, veras que resultados, asi no tendras que usar leds de alta luminosidad, que cuestan mas caros y consumen mas.

el mejor color.... el rojo, otros aparentemente alumbraran mas, pero a ciertas distncias tienden a difuminarse, sobre todo los azules verdes y blancos, el rojo es el unico color que se mantiene concentrado.
Roman Simo
Moderador

MensajeTema: Re: HABLEMOS DE LEDS   Dom Feb 15, 2009 5:45 pm

Lo se javi, pero prueba como te digo y veras que el resultado es superior, en la oscuridad la silicona transparente transmite muchisimo mejor la luz de un led, y por lo que dices del consumo solo hay unas 6 horas de diferencia entre los leds normasles y los de alta intensidad, la prueba la hice encenciendo uno normal y otro de alta intensidad, del mismo color y con 2 baterias alcalinas de 1,5 voltios. A las 38 horas el de alta casi ya tenia la bateria liquidada mientras el del led normal duro unas 6 horas mas, eso si las baterias no eran nuevas del todo por lo que de serlo duraran mucho mas, y por lo del coste un led de alta luminosidad sea el color que sea , menos el verde cuesta sobre los 1.50 euros, el verde y no se por que pero cuesta casi 5 euros.
Lo de lijar el boli ya lo he probado pero, la obcion es mejor la que te cuento, hazte uno como te digo y comparalos en la oscuridad, uno al lado del otro y ya me diras¡¡¡.

Roman Simo
Moderador

MensajeTema: Re: HABLEMOS DE LEDS   Dom Feb 15, 2009 8:48 pm

Aqui dejo este enlacepara que descubrais los tipos de leds que hay y que haz de luz producen, ademas cada uno biene con una foto de lo mas explicito.
http://ledz.com/?p=product
Brand LEDs from China Manufacturer

Hawk
Usuario Especial
Usuario Especial

Cantidad de envíos: 303

MensajeTema: Re: HABLEMOS DE LEDS   Mar Feb 17, 2009 11:15 pm

Hola

Hace unos 15 años un vecino mio hizo un invento, para poner luz en el puntero de la caña por medio de un leds.
Como sabeis el primer tramo de la caña, donde va el puntero es hueco, pues puso un leds de esos redonditos junto a la anilla del puntero y paso dos cables de las dos patillas del leds
hasta abajo, donde esta el tapon de goma, el tapon de goma lo quitó y puso la parte de la punta de un rotulador edding que entra a rosca, con el cuerpo del rotulador.
En el cuerpo del rotulador hizo un porta pilas, con dos pilas de 1,5 v. .
Asi que cuando anochecia, sacabamos el primer tramo de la caña y roscabamos el cuerpo
del rotulador a su punta original del Edding. Y teniamos una luz roja que se veia muy bien.
El problema era los pegamentos para fijar la rosca del Edding al puntero, ya que al poner el portapilas habia que apretar. El Edding era el 3.000 que entran las dos pilas justas y da el diametro.
Saludos
Fleky
Usuario Especial
Usuario Especial

Cantidad de envíos: 506

MensajeTema: Re: HABLEMOS DE LEDS   Miér Feb 18, 2009 8:12 am

Habeis probado con los leds de los mecheros?Tenemos,un led del color que queramos azul,rojo,verde, blanco.Tres pilas de boton incluidas y despues del facil desmontaje un mechero para encender la barbacoa,todo ello por 1 €.El tubito de chupar gasolina con un poco de silicona es ideal como dice javi,y dan una luz que se ve a muchisima distancia.Lo que no se es cuanto duraran las pilas y si se puede poner otro tipo de pila.Pero si es pila normal abultara muchisimo,mientras que de origen hace casi la misma medida que un starlite.

Una vez lanzada la caña se coloca el cacharrito con las pilas y el led en la puntera con una gomita para que aprete el contacto y.........¡¡¡¡¡¡a esperar el meneito !!!!!

Salu2 compañeros.
http://www.pescaficion.com
Roman Simo
Moderador

MensajeTema: Re: HABLEMOS DE LEDS   Miér Feb 18, 2009 4:17 pm

Cierto doradator, pero la unica pega es que ese led consume muchima bateria, por lo que se agota en poco tiempo comparado con otro led.

JaviMataro

MensajeTema: Re: HABLEMOS DE LEDS   Miér Feb 18, 2009 7:09 pm

la luz de los mecheros aguanta a duras penas una pesquera.
yo uso una pila de 9 voltios recargable, con led rojo, dura varios meses pescando todos los fines de semana, y lo puedo poner tanto en la puntera como en la linea, adia de hoy, no he encontrado nada mejor, tambien tengo de los que se comercializan, verdes, con pilas de boton, pero al fin y al cavo tambien tengo que quitarlo para lanzar, y la autonomia es de semanas ( eso me dicen los que los tienen hace tiempo, yo llevo poco con ellos ) y el led rojo se ve cientos de metros, muchisimo mas que el verde.
JaviMataro

MensajeTema: Re: HABLEMOS DE LEDS   Jue Feb 19, 2009 7:39 pm

si no son de 12 voltios los leds, no se funden........... se achicharran, jajajajajja.

los leds que se venden para automoviles tipo tuning que no lleven ningun tipo de transformador, osea, que funcionan directamente a 12V, funcionan perfectamente con una pila de 9 voltios, es recomendable que los leds sean un poquito superior en voltios que la bateria, pero solo un poco.
madmix
Usuario activo
Usuario activo

Cantidad de envíos: 155

MensajeTema: Re: HABLEMOS DE LEDS   Sáb Feb 21, 2009 9:27 pm

Hola a todos.
He encontrado estas luces para el puntero. El led se enciende y apaga con un simple giro en la parte trasera del portaluz, que lleva alojada en su interior una pila de reloj.
Se sujeta al de un modo muy simple, por medio de una goma que va desde un lado del portaluz, rodeando al puntero y sujetandose en una pestaña del otro lado del portaluz.
Se ven muy bien de noche, resaltando en intensidad los de color rojo.

[img][/img]

[img][/img]

[img][/img]

[img][/img][img]

[/img]
Eduardo
Usuario Especial
Usuario Especial

Cantidad de envíos: 1846

MensajeTema: Re: HABLEMOS DE LEDS   Sáb Feb 21, 2009 9:37 pm

Pues ya estas diciendo donde las has encontrado y precios que esas faltan en mi minicoleccion
madmix
Usuario activo
Usuario activo

Cantidad de envíos: 155

MensajeTema: Re: HABLEMOS DE LEDS   Sáb Feb 21, 2009 9:51 pm

Los encontré en una tienda de Coruña. 12 € las dos.
La verdad es que si las baterias duran, tan solo la mitad de las horas que dicen, me voy a ahorrar una "pasta" en Starlites ( uso los gruesos que se clipan al puntero y me salen a casi 1 euro cada uno )

Última edición por madmix el Sáb Feb 21, 2009 10:00 pm, editado 1 vez
Roman Simo
Moderador

MensajeTema: Re: HABLEMOS DE LEDS   Sáb Feb 21, 2009 9:58 pm

Cierto Madmix yo los compre en el decatlon pero ahora el mismo modelo existe con testigo luminoso y acustico, creo que a unos 6 euros en Chronocarpa, de todos modos muchas gracias por tu colaboracion, siempre es bueno las buenas aportaciones.

Roman Simo
Moderador

MensajeTema: Re: HABLEMOS DE LEDS   Sáb Feb 21, 2009 11:06 pm

estos son los que comento estan en la paguina que he dicho a 4.90 euros y tienen indicador acustico, y disponibles en varios colores pero creo que pueden ir a la puntera como los otros

Roman Simo
Moderador

MensajeTema: Re: HABLEMOS DE LEDS   Sáb Feb 21, 2009 11:36 pm

Recuerdos al tendero¡¡¡ jajajajajajaja

Los que tengo yo y te aseguro que funcionan de maravilla, por la mucha luz que dan¡¡¡ y por el precio 1.50 euros, pero aqui solo estan con un cascavel, este modelo tiene dos grandes ventajas una es que el plastico es de color verde fosforito y de dia se ve de coña, y la otra es que el led es de color rojo y se refleja dentro del plastico de manera sorprendente por la noche.

HABLEMOS DE LEDS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permiso de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
EL LANCE :: PESCA :: Hilos,nudos, montajes y accesorios-
© phpBB | Contactar | Denunciar un abuso