Foro destinado al lance y pesca deportiva
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Compartir | 

Puente de trenzado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Yosi.
Usuario activo
Usuario activo

Cantidad de envíos: 77

MensajeTema: Puente de trenzado   Vie Dic 12, 2008 8:55 pm

aconsejarme que trenzados son los buenos y que diametros puedo poner pa lanzar y k no me parta. por que con la cola de rata de ocaña del 0.18 hasta 0,57 cuando lanzo muy fuerte con una teknos v due no se que pollas pasa que me sale una maraña de hilo de la cola y no se por que. y con las otras cañas el ocaña me va de muerte le meta lo fuerte k le meta y con el plomo que sea que ni parte ni salen guruyos de hilos. haber si alguien me aclara esto y ya de paso me dicen los trenzados que usan
larj
Coordinador Grupo Moderación

Cantidad de envíos: 2921

MensajeTema: Re: Puente de trenzado   Vie Dic 12, 2008 9:03 pm

Puede ser que tengas la bobina muy llena por eso te la arma, o si es sólo con esa caña con la que el carrete te dá problemas entonces a lo mejor es que hay algún problema en el anillado. Puentes yo uso del 0,35 del de Ocaña o el Power Pro, mayormente por el tacto que tienen ya que has de estar en contactocon él para sujetarlo.
Yosi.
Usuario activo
Usuario activo

Cantidad de envíos: 77

MensajeTema: Re: Puente de trenzado   Sáb Dic 13, 2008 6:48 pm

gracias probare a vaciarle hilo a ver si no me pasa, gracias por tu comentario
Pololibro
Usuario activo
Usuario activo

Cantidad de envíos: 150

MensajeTema: Re: Puente de trenzado   Dom Dic 14, 2008 8:03 pm

Hola Yosi, yo con el ocaña nunca tuve problema pero si con algun otro, en esos casos les cortaba el ultimo metro y medio y se acababa el problema.
Eso si , antes de nada haz primero lo que te comento Larj.
JaviMataro
Grupo mayores posteadores

Cantidad de envíos: 1674

MensajeTema: Re: Puente de trenzado   Dom Dic 21, 2008 8:33 pm

juan escribió:
larj acabo de comprar el power pero en 32 espero que me aguente ya les dire algo es la primera vez que uso trenzado a ver como lanza

con ese diametro no tendras problemas hagas lo que hagas, eso si, el dedo bien protegido, que los trenzados hacen pupita, jejejejeje
juan
Usuario activo
Usuario activo

Cantidad de envíos: 100

MensajeTema: Re: Puente de trenzado   Dom Dic 21, 2008 8:40 pm

gracias javi siempre tan considerado hoy lo probe y en 2 ocaciones se me lio un nudo y lo tube que cortar pero va estupendo mejor que el nilon mas brusco sin saber lanzar 200 mts con 125 gr a ver si con miguel mejoro espero que si un saludo y cuendo quieras me mandas un mp con tu tel a si te llamo y nos vemos un dia por mataro ...
http://argcasting.blogspot.com/
larj

MensajeTema: Re: Puente de trenzado   Dom Dic 21, 2008 8:56 pm

Los lios del trenzado son terribles, hay que mantener siempre la tensión si no la armas a las primeras y como te dice Javimataró, no olvides dedil, esparadrapo o las dos cosas que te puede desgraciar el dedo como si nada
JaviMataro

MensajeTema: Re: Puente de trenzado   Lun Dic 22, 2008 8:52 pm

AnTiX escribió:
Buf trenzado mama que miedo, yo solo de ver el daño que le hizo a las anillas de mi caña de spinning me da miedo de que se acerque a mi dedo :S

Que experiencia os resulta el usar trenzado? lo anudais directamente al nylon son problemas? creo que tengo que probarlo algun dia.

pues se puede sacar algun metrillo mas que con cola, al no tener elasticidad la caña se carga mucho mas, eso si, a la hora de lanzar mejor centrarse e el lance ( altura del plomo, cerciorarse de que el freno este bien prieto, que no este liado en la punta de la caña, etc) vamos, casi lo mismo que con cola, pero el trenzado con estos fallos puede romper hasta la caña.
otra ventaja es el precio, aunque inicialmente una bobina de trenzado sale muy cara, salen muchos puentes de dicha bobina, si lo comparas con las colas de rata sale barato.
el diametro del trenzado, entorno a 0,25 ( yo a partir de un 0,30) luego un par de metros de mono ( de buena calidad y de diametro un poco inferior) y por ultimo la linea madre, los nudos en el trenzado suelen ser muy pequeños, casi no se notan.

es ideal para el lance por encima de la cabeza, para hacerlo en OTG hay que tenerlo muy claro, y siempre siempre usar proteccion en el dedo, aunque sea en lances cortos y sin apenas hacer fuerza.
ROMULOY
Usuario activo
Usuario activo

Cantidad de envíos: 101

MensajeTema: Re: Puente de trenzado   Lun Dic 29, 2008 11:23 pm

Hola amigos, queria probar un puente de trenzado para lanzar por encima de la cabeza, segun lo comentado necesitaria 10mts. de trenzado de entre 0,25mm. a 0,32mm de buena calidad(Powert Pro u Ocaña) para anudarlo a 2 mts. del 0,22 a 0,25mm. y finalmente estos ultimos a la linea fina del carrete. ¿Que nudo me recomendais para las uniones?.
Saludos desde Asturias y Feliz Año Nuevo.
larj

MensajeTema: Re: Puente de trenzado   Lun Dic 29, 2008 11:48 pm

Yo uso el 0,35 directamente atado a la línea madre, tanto si es 0,25 como 0,22, 0,20 o inferior. El nudo creo que es un Albright aunque he oido otro nombre, es el que se hace doblando el trenzado, pasas el mono por el hueco, subes dándole vueltas y luego bajas, vuelves a pasar por el hueco y aprietas. Más o menos así es el que yo hago tras probar unos cuantos y éste es muy resistente, te partirá por otro lado pero por el nudo no. Me lo enseñaron a hacer en Rhodani.
Rubén_ADM
Usuario Especial
Usuario Especial

Cantidad de envíos: 429

MensajeTema: Re: Puente de trenzado   Mar Dic 30, 2008 3:08 pm

Tambien es posible que la cola de rata lleve mucho tiempo bobinada , a mi me ha pasado de tener que tirar una bobina de colas de rata de la Evia entera por pillar mucha memoria , cada que lanzaba aun que la estirase practicamente en cada tiro se me hacia embollada , para q una cola de rata vaya perfecta tiene que quedar totalmente estirada sin hacer las tipicas ondas cuando el hilo esta flojo.
http://Ruben-ADM.blogspot.com
centollo
Usuario Especial
Usuario Especial

Cantidad de envíos: 659

MensajeTema: Re: Puente de trenzado   Mar Dic 30, 2008 3:20 pm

Personalmente no me gusta pescar con trenzados en playa, la caña se carga demasiado rápido, las anillas sufren mucho y la sensación de ganar metros es efimera en cuanto el trenzado coja agua, por otra parte el bobinado no es bueno.
JaviMataro

MensajeTema: Re: Puente de trenzado   Mar Dic 30, 2008 7:46 pm

hola Javi, no seria pescar con trenzado, si no solo el puente.
precisamente es lo bueno del trenzado, que se carga rapido la caña, eso si, hay que parar a las doce, si se hace despues, casi que mandaras el plomo a los pies, jejejeje, y si las anillas son de buena calidad, no hay porque tener problemas.
yo lo que hago para que el trenzado no se empape de agua es empaparlo de silicona, luego le paso un trapo estrujandolo atope, con esto haces que el hilo no chupe agua, y de paso le bajas algo el diametro al trenzado, al estar todas las fibras pegadas con la silicona, y lógicamente tambien le alargas la vida.
cocinero
Usuario activo
Usuario activo

Cantidad de envíos: 53

MensajeTema: Re: Puente de trenzado   Mar Dic 30, 2008 7:53 pm

Yo lo utilice durante una tenporada,y si que conseguia unos quince o mas metros de mas pero eso si despues de un poco de prctica,.
Lo deje de usar por miedo,miedo a un bucle en la puntera (adios puntera),miedo a un corte pues un dia con el dedil mojado y un poco usado llege a cortarlo y la mas importante de mis modestas razones , es super complicado sacar un pez de mas de dos kilos con un bajo de trenzado, cuando solo quedan cinco metros entre el pez yla puntera de la caña tienes la sensacion de pescar con un alanbre todas las sacudidas del pez las tiene que absorber el metro y medio de naylon de cameta ,tu brazo y la puntera de tu caña que si es de accion 300 como la mia pues poco ayuda, resumiendo que para mi el trenzado no te permite errores , ni en los nudos ni en la calidad de los anzuelos ni a la hora de clavar (el cachete se lo lleba el nudo de la linea madre que es como si fuera directa al plomo).
Supongo que sera cuestion de praccica peroooo...
JaviMataro

MensajeTema: Re: Puente de trenzado   Mar Dic 30, 2008 8:28 pm

cocinero escribió:
Yo lo utilice durante una tenporada,y si que conseguia unos quince o mas metros de mas pero eso si despues de un poco de prctica,.
Lo deje de usar por miedo,miedo a un bucle en la puntera (adios puntera),miedo a un corte pues un dia con el dedil mojado y un poco usado llege a cortarlo y la mas importante de mis modestas razones , es super complicado sacar un pez de mas de dos kilos con un bajo de trenzado, cuando solo quedan cinco metros entre el pez yla puntera de la caña tienes la sensacion de pescar con un alanbre todas las sacudidas del pez las tiene que absorber el metro y medio de naylon de cameta ,tu brazo y la puntera de tu caña que si es de accion 300 como la mia pues poco ayuda, resumiendo que para mi el trenzado no te permite errores , ni en los nudos ni en la calidad de los anzuelos ni a la hora de clavar (el cachete se lo lleba el nudo de la linea madre que es como si fuera directa al plomo).
Supongo que sera cuestion de praccica peroooo...

parezco el defensor del trenzado, jajajajajaj, que yo lo uso, pero tambien y en las mayorias de las bobinas estan con colas de rata, precisamente por lo que dices, tiene sus cosas buenas y malas.

Puente de trenzado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Permiso de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
EL LANCE :: PESCA :: Hilos,nudos, montajes y accesorios-
© phpBB | Contactar | Denunciar un abuso