Muy buenas:
Tal y como me lo solicitó nuestro amigo Eduardo.
Posicion de los pies: Imaginando que la playa la tenemos a nuestra espalda, los pies deben de estar separados uno del otro en una posicion imaginaria de tener que levantar un gran peso.

Posicion dedos pulgares:Los dedos pulgares tanto izquierdo como el derecho, deben de estar estirados y apoyados en la caña. No agarrándose a la misma. (serán nuestros dos mejores puntos de apoyo)

Posición brazo derecho:La idonea seria tenerlo cerca del cuerpo (no estirado) marcando un angulo de unos 90º.
Brazo izquierdo:Se tendria que mantener recto, mas alto que el izquierdo, pero en una postura comoda.
MOVIMIENTO GIRATORIO
Posición de la pierna izquierda:Desplazamos un poco nuestro tronco hacia la derecha (sin mover la posición de la caña). Con lo cual el peso de nuestro cuerpo recaerá sobre la pierna derecha, obligando a la pierna izquierda a quedar en una posición semirecta. Quedándose liberada del peso de nuestro cuerpo, estaría libre para iniciar el desplazamiento hacía atrás.
Inicio traslado pierna izquierda hacia atrás:Este movimiento no es necesario que se efectúe rápido, es mas bien lento.
Pierna izquierda posicionada:Como podreis observar, aunque la pierna izquierda esté ya atrás, la posición de nuestro tronco, debería cambiar con respecto a la posicion inicial.

Comenzamos a efectuar el giro hacia el punto de lance.

Más movimiento de giro, pero sin dejar que la puntera de la caña se despegue del suelo.

Vamos pasando la caña alrededor de nuestro cuerpo, sin separar la puntera del suelo y vemos como el brazo izquierdo estirado hacia adelante, mientras que el derecho lo vamos abriendo un poco hacia la derecha con el fin de que la puntera de la caña vaya subiendo pero de forma paralela al suelo.

En este movimiento se puede observar, como la cabeza gira intentando localizar el punto donde queremos "lanzar". Asimismo mientras la rotacion se va efectuando, logicamente la puntera de nuestros pies, se van posicionando hacia adelante.

Como podemos observar, hay un momento en el que los dos brazos, levantados al unísimo, quedan en alto y paralelos al suelo.
Movimiento brazo izquierdo:Si nos fijamos en el movimiento anterior, los dos brazos quedan practicamente paralelos al suelo. Como sea que el brazo derecho ya ha cumplido con el cometido de "levantar y empujar" la caña hacia arriba, aún nos quedaria posicionar la puntera hacia el objetivo donde queremos lanzar. Este es precisamente la función que debe de ejecutar el brazo izquierdo ayudado del derecho.
Final movimiento brazo iquierdo:El movimiento final del brazo izquierdo, se debe intentar de ejecutar, procurando describir un pequeño arco de golpe hacia atrás. No hacia el pecho, sino hacia nuestro hombro izquierdo. Si lo ejecutamos describiendo ese medio arco, consegurimos:
-Mayor empuje hacia atrás (mayor fuerza de salida del plomo).
-Arrastraria consigo a nuestro tronco (mejoraria la dirección hacia donde queremos lanzar)
Nota: En función de mi forma de lanzar, quisiera daros unos consejos:
Cuando esteis en la primera posición, debeis de:
.Procurar estar relajado. (Nada de cuerpo y brazos tensos)
.Las rodillas semiflexionadas.
.comenzar el giro del cuerpo (no de la caña) lentamente, hasta conseguir haber posicionado la pierna izquierda atrás, pero nó dejandola paralela a la derecha, sino más próxima al mar.
.No os obsesioneis en el tema de conseguir metros, haced los movimientos lentos e intentar memorizarlo y esto no se consigue con movimientos de aprendizaje rápidos. Es un error muy común.
.Como plomada yo os aconsejaria que utiliceis plomo de unos 80 grs., pelota de tenis que mojada pesa unos 70 grs. y linea gruesa, con todo ésto, conseguireis lanzar más cerca con el consiguiente ahorro de tiempo y energia a la hora de recoger.
Sé por la práctica que en principio a algunos les puede parecer "demasiado dificil", pero os puedo asegurar que si se practica con perseverancia y tenacidad, en poco tiempo vereis unos logros paulatinos que os llevará a conseguir una buena tecnica y "METROS", claro.
Solo me resta deciros que por mi parte he puesto toda la voluntad posible, para que sin dejar de ser una forma personal mia de lanzar a OTG, intentar explicaros de una manera sencilla como ejecutar este lance.
Espero y deseo que os guste y sirva.
Un cordial saludo.