| | FOTOS DE INSECTOS Y PEQUEÑOS ANIMALES | |
|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
Roman Simo Moderador

Cantidad de envíos: 4217 Edad: 45 Localización: (Girona) Palau Saverdera Fecha de inscripción: 09/12/2007
 | Tema: FOTOS DE INSECTOS Y PEQUEÑOS ANIMALES Mar Ago 12, 2008 10:04 pm | |
| Bueno abro mi parte de fotos, como aficionado que soy, mi tema principal son los pequeños animales en general, pero no se escapan esos insectos que tanto me gustan; me gustaria que me dierais la opinion mas sincera sobre la foto, enfoque, profundidad de campo, composicion, etc, pues todo lo que sea mejorar es muy bueno para mi, y si gustan estas fotos ya pondre mas, sera dificil que las termine¡¡¡jajajaj         _________________  LIMPIA TU PESQUERO, ES GRATIS Y NO TE COSTARA NADA¡¡¡¡¡ |
|
 | |
larj Coordinador Grupo Moderación

Cantidad de envíos: 2921 Edad: 50 Localización: Asturias Fecha de inscripción: 11/02/2008
 | Tema: Re: FOTOS DE INSECTOS Y PEQUEÑOS ANIMALES Mar Ago 12, 2008 10:15 pm | |
| Están muy bien, enfocadas, con bastante profundidad de campo, bien encuadradas... si acaso en un par de ellas las sombras son demasiado fuertes, pero parece que has usado flash de relleno en casi todas o todas. |
|
 | |
Roman Simo Moderador

Cantidad de envíos: 4217 Edad: 45 Localización: (Girona) Palau Saverdera Fecha de inscripción: 09/12/2007
 | Tema: Re: FOTOS DE INSECTOS Y PEQUEÑOS ANIMALES Mar Ago 12, 2008 10:21 pm | |
| Cierto larj el flash se a usado en casi todas, por lo de las sombras te dire que tienes razon pero se han sacado expresamente para que la sombra enmascare al protagonista, me entiendes??? creo que estas fotos son mas creativas y mas dificiles de interpretar que las demas en las que el animal se puede ver claramente respecto al resto de la foto. Esa en la que se puede apreciar el lomo de esa rana verde me encanta por el hecho de que solo se aprecia un poco del animal, resaltando lo poco que se ve del mismo, no se es un poco subrealista pero son fotos que me gustan por lo raras que son. Por otra parte lo del flash creo que no le sobra, pues se pueden apreciar los detalles y texturas del animal a la perfeccion no???, bueno ya me diras¡¡¡ _________________  LIMPIA TU PESQUERO, ES GRATIS Y NO TE COSTARA NADA¡¡¡¡¡ |
|
 | |
larj Coordinador Grupo Moderación

Cantidad de envíos: 2921 Edad: 50 Localización: Asturias Fecha de inscripción: 11/02/2008
 | Tema: Re: FOTOS DE INSECTOS Y PEQUEÑOS ANIMALES Miér Ago 13, 2008 11:23 am | |
| Yo hace bastantes años me dió por sacar a los bichos, de hecho todavía tengo un fuelle por ahí y los tubos de extensión y los filtros de aumento, usé los objetivos al revés y alguno de los objetivos macro que tan caros eran por entonces, los flashes anulares nunca me gustaron y usaba un invento mío a base de dos flashes grandes. Como con el fuelle no te leía el fotómetro tenías que desgraciar un rollo de diapositivas para hacer las lecturas y las correcciones, luego para sacar un bichito gastabas 1000 pelas en el rollo más otras 1000 en el revelado y eso para sacar una o dos fotos válidas con suerte. Un amiguete estaba autenticamente especializado en mariposas e iba a una zona donde había una concreta o un tipo de libélula y se gastaba tres rollos y toda una tarde para sacar alguna buena foto, con cámaras y objetivos específicos. Yo era más de coger los bichos por ahí, meterlos en la nevera para ralentizarlos y luego ponerlos en el ambiente con la iluminación lo más controlada posible y aprovechar el momento en que desesperezaba para tirarle las fotos. Con el fuelle tengo fotos de la cara de una mosca o saltamontes o mantis como si fuera la foto de carnet de un paisano, y ahora que con lo digital sería mucho más fácil y mejor la verdad es que no me dá por ello, de hecho el fuelle lo tiene un amiguete que tiene una empresa de apicultura con un museo de la miel y visitas y esas cosas, y estuvimos sacando fotos para decorar y allí se lo dejé. Ahora mismo con una camaruca cualquiera sacas fotos maravillosas pero la clave sigue estando en la paciencia, la observación y echar una meada y esperar a ver que bichos van al charco. |
|
 | |
Roman Simo Moderador

| Tema: Re: FOTOS DE INSECTOS Y PEQUEÑOS ANIMALES Miér Ago 13, 2008 2:12 pm | |
| 100% con tus comentarios; desde que tengo la digital, ya no me preocupan demasiado esas fotos que salen mal, ni si el macro escojido es el correcto, ni nada. _________________  LIMPIA TU PESQUERO, ES GRATIS Y NO TE COSTARA NADA¡¡¡¡¡ |
|
 | |
Roman Simo Moderador

| Tema: Re: FOTOS DE INSECTOS Y PEQUEÑOS ANIMALES Miér Ago 13, 2008 5:28 pm | |
| Una tomada ayer por la noche..... es la asignatura pendiente de esta camara ¡¡¡¡¡ pero como foto curiosa no esta mal no??  _________________  LIMPIA TU PESQUERO, ES GRATIS Y NO TE COSTARA NADA¡¡¡¡¡ |
|
 | |
Peich Usuario activo

Cantidad de envíos: 157 Edad: 33 Localización: (Barcelona) Barberá del Vallés Fecha de inscripción: 19/12/2007
 | Tema: Re: FOTOS DE INSECTOS Y PEQUEÑOS ANIMALES Miér Ago 13, 2008 6:04 pm | |
| son unas fotos excelentes roman y espero que tu afición te dé grandes momentos,
He de decirte que los insectos es algo que me da una angustia tremenda..... el simple zumbido de una mosca o mosquito en mi oido hace que mi boca segregue más saliva de la habitual. así que me mantengo al margen, pero no con tus fotos, las cuales iré siguiendo asiduamente.
un saludo. |
|
 | |
Roman Simo Moderador

| Tema: Re: FOTOS DE INSECTOS Y PEQUEÑOS ANIMALES Miér Ago 13, 2008 6:49 pm | |
| te comprendo, hay mucha gente que les produce una especie de escalofrio tremendo eso de los insectos; pero a mi me encantan, de todos modos el conocerlos y entenderlos hace que el interes mas por ellos, dejando paso al miedo que puedan producir. _________________  LIMPIA TU PESQUERO, ES GRATIS Y NO TE COSTARA NADA¡¡¡¡¡ |
|
 | |
Galarwyn Usuario Especial

Cantidad de envíos: 268 Edad: 61 Localización: (Barcelona) Sant Andreu del Palomar Fecha de inscripción: 05/12/2007
 | Tema: Re: FOTOS DE INSECTOS Y PEQUEÑOS ANIMALES Miér Ago 13, 2008 7:17 pm | |
| Estupendas fotos
Galarwyn |
|
 | |
RVJ121 Usuario Especial

Cantidad de envíos: 1760 Edad: 43 Localización: Málaga y Sevilla. Fecha de inscripción: 16/04/2008
 | Tema: Re: FOTOS DE INSECTOS Y PEQUEÑOS ANIMALES Vie Ago 15, 2008 12:47 pm | |
| Muy buenas fotos compañeros.
Saludos. |
|
 | |
kako Usuario Especial

Cantidad de envíos: 353 Edad: 28 Localización: (Barcelona) Cornella de Llobregat Fecha de inscripción: 27/03/2008
 | Tema: Re: FOTOS DE INSECTOS Y PEQUEÑOS ANIMALES Miér Ago 27, 2008 2:38 pm | |
| Roman, las fotos son la polla!!!!!
Yo comparto esa aficion por los insectos, anfibios y bueno, en general de todo, pero no suelo hacerles fotos por que con mi camara....
Man encantao! |
|
 | |
Roman Simo Moderador

| Tema: Re: FOTOS DE INSECTOS Y PEQUEÑOS ANIMALES Jue Sep 04, 2008 5:51 pm | |
| A este paso seras el fan nº 1 que tendre en este foro¡¡¡ jajajajajajajajaja, no en serio me alegro y ya pondre algunas mas si lo deseais _________________  LIMPIA TU PESQUERO, ES GRATIS Y NO TE COSTARA NADA¡¡¡¡¡ |
|
 | |
kako Usuario Especial

Cantidad de envíos: 353 Edad: 28 Localización: (Barcelona) Cornella de Llobregat Fecha de inscripción: 27/03/2008
 | Tema: Re: FOTOS DE INSECTOS Y PEQUEÑOS ANIMALES Vie Sep 05, 2008 7:43 am | |
| Roman una pregunta, como puedes hacerle una foto a la lagartija tan de cerca? un super zoom??? |
|
 | |
CeboLoco Usuario Especial

Cantidad de envíos: 325 Edad: 27 Localización: (Barcelona) Badalona Fecha de inscripción: 21/01/2008
 | Tema: Re: FOTOS DE INSECTOS Y PEQUEÑOS ANIMALES Vie Sep 05, 2008 8:47 am | |
| | kako escribió: | | Roman una pregunta, como puedes hacerle una foto a la lagartija tan de cerca? un super zoom??? |
Para hacer unas fotos como esas hace falta un buen zoom si mas que nada para no asustar al bicho al acercarte, para flores o cosas asi podemos hacer fotos macro porque podemos acercarnos lo que queramos sin problemas pero para bichos con un buen zoom mejor que mejor. |
|
 | |
Roman Simo Moderador

| Tema: Re: FOTOS DE INSECTOS Y PEQUEÑOS ANIMALES Vie Sep 05, 2008 2:27 pm | |
| Mira la camara que tengo es algo bieja ya, es una fuji modelo S 304 con solo 3,2 mp y un zoom optico de 6x, a pesar de ello he logrado lo que veis aqui en el post, y creo que no es poco contando el precario equipo de que dispongo. _________________  LIMPIA TU PESQUERO, ES GRATIS Y NO TE COSTARA NADA¡¡¡¡¡ |
|
 | |
| | FOTOS DE INSECTOS Y PEQUEÑOS ANIMALES | |
|